142° Congreso Maderero: el reencuentro de la Industria Maderera y Forestal Argentina y de la región

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) celebra este viernes 27 de mayo el 142° Congreso Maderero, primer encuentro presencial luego de la pandemia, que convoca a toda la Industria Maderera y Forestal Argentina y de la región. 

Como entidad que representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de 28 cámaras en todo el país, FAIMA celebra la posibilidad de reunir nuevamente a toda la industria en torno a desafíos y oportunidades comunes. 

Entre las autoridades invitadas se encuentran el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas; y el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. También asistirá Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina

Con el objetivo de tener una visión completa de la situación actual, se diseñó un programa que consiste de ocho bloques, en los que participarán los principales referentes del sector. 

El primer bloque estará enfocado en los desafíos medioambientales de la industria y contará con la participación de Sabina Vetter, directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial; Juan Emilio Bragado, director de JEB Ingeniería Forestal y Andrés Scherer, director de PINDO S.A.

Reconocidos especialistas, como el analista político Dr. Rosendo Fraga, y el economista Claudio Zuchovicky, ofrecerán una visión amplia del contexto actual de nuestro país. 

El Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR), creado por AFCP, AFoA, ASORA y FAIMA, presentará las perspectivas de toda la cadena industrial. 

A su vez, se presentarán proyectos vinculados al Rol Social de la Industria, el liderazgo femenino tendrá su espacio de la mano de tres referentes, y también se desarrollará un panel especial sobre Historias de las Cámaras que forman parte de FAIMA. 

En pos de potenciar la industria a nivel regional, se realizará una mesa en conjunto con la Asociación de Industriales de la Madera y Afines del Uruguay (ADIMAU), una asociación que colabora en aportar valor, defender y promover la actividad maderera en el país vecino. 

Este evento representa un espacio de diálogo y debate indispensable para el crecimiento del sector. El mismo tendrá lugar el viernes 27 de mayo a partir de las 8 en el Howard Jonhson Lima, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 

El sábado 28 se llevará a cabo el encuentro de la Cámaras que componen la Federación, una jornada de trabajo dedicada al debate regional de los problemas del sector y toda la cadena productiva. 

Este evento lo hacen posible la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), y las empresas Arauco, COAMA y Rehau. 

Más información e inscripciones: https://congresofaima.com/