Se llevó a cabo el 143° Congreso Maderero de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), organizado en esta oportunidad por la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero.

Román Queiroz, presidente de FAIMA, tuvo a su cargo las palabras de apertura: «FAIMA es en esencia una entidad federal y este Congreso es una muestra de ello. Esperamos que este encuentro sea un nuevo peldaño n la integración y desarrollo de cada una de nuestras Cámaras y nuestra amplia cadena».

A su turno, Gerardo Zamora, gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, indicó: «Santiago viene trabajando con todas las instituciones provinciales y nacionales que junto a la presente universidad generan una sinergia que consideramos fundamental para desarrollar la industria forestal en nuestra provincia. Esperamos poder encontrar un desarrollo con miras al mercado interno y externo, generando un impacto positivo en términos ambientales».

Participaron del acto de apertura el Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silvanieder; Ministro de Producción, Dr. Miguel Mandrile, Juan Carlos Medina, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Santiago; y Gustavo Diambra, Presidente de CIMSE.

El segundo día, el encuentro fue en el Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD) de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero).

El evento se desarrolló durante dos jornadas: viernes 19 y sábado 20, a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción de la Provincia y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, con el apoyo de distintas entidades.

GALERÍA DE FOTOS