Índice Interés del Mueble Argentino Online IIMAO Agosto 2023 FAIMA

Estimados socios, como todos los meses, compartimos con nuestra comunidad un nuevo INFORME IIMAO – “Índice Interés del Mueble Argentino Online”, que tiene como objetivo principal proveer información valiosa, oportuna y exclusiva para nuestros socios para la toma de decisiones temprana para el sector.

Este índice se compone por las palabras MUEBLES (ponderado al 80%), SILLÓN (10%), ESCRITORIO (5%) y COLCHÓN (5%) y se presenta en el marco del Observatorio Estadístico de FAIMA e IMA, coordinado por el Mg. Fernando Couto.

El dato más destacado de agosto de 2023 es la caida del IIMAO de un 14% en comparación al observado en julio 2023. En términos interanuales, el indicador presenta una caída del 16,0% del interés online por el mueble argentino en comparación con agosto del año 2022.

Además, es evidente que la producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de julio 2023 marcó un nivel 10% superior a Junio 2023 y una caída del 1% respecto a julio 2022. El IIMAO de julio 2023 anticipa en los próximos meses una caida de la producción de muebles en Argentina. Es importante destacar que la información de producción es publicada con dos meses de retraso por INDEC.

Por su parte, al analizar los componentes del IIMAO por separado – y en términos intermensuales – podemos observar que mientras colchon presenta un aumento del 3%, muebles, sillon y escritorio tienen una disminución del 17%, 5% y 4% respectivamente.

A nivel provincial la totalidad de las provincias (con excepción de La Rioja, Chaco y CABA) muestran disminución en su interés por el mueble, algunas llegando a caídas del 29% como es el caso de Formosa y del 15% en Buenos Aires y Misiones. En el caso de las provincias que aumentaron su interés destacan La Rioja (35%) y Chaco (5%).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *