Román Queiroz fue reelecto como presidente de FAIMA

La Federación eligió a la nueva Comisión Directiva, ratificando la necesidad de transformar el sector.

En el marco de la Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), representantes de las 28 cámaras que integran la Federación eligieron la nueva Comisión Directiva encabezada por el flamante presidente reelecto, Román Queiroz, y Sergio Videla como Secretario General.

Reunidos en la sede societaria y con la participación de los colegas electos, la nueva Comisión Directiva asumió su mandato por el período 2022-2024. La votación fue por unanimidad ya que se llegó por consenso a una lista única tras debatir entre los socios de las cámaras la necesidad de dar continuidad al plan de trabajo iniciado en 2020. El principal objetivo de la gestión será unir al sector en un horizonte en común que transforme a la industria. 

Queiroz, quien además representa a AMAYADAP, destacó como principales desafíos para la industria la transformación del sector para potenciar el uso de la madera y la concientización de la población sobre los beneficios de su utilización para el medio ambiente. 

Desde la cámara ADEMA, el contador Sergio Manuel Videla, fue elegido Secretario de la Federación por los próximos 2 años. Hace más de 15 años participa de reuniones de Comisión Directiva ocupando distintos cargos.

“Nuestro plan de trabajo para los próximos años estará centrado en diseñar procesos y sistemas de transparencia en la información. Buscamos conformar más equipos de trabajo y generar transparencia en la actividad a través de la digitalización de la información para que las 28 Cámaras puedan estar al tanto de cada tarea. Es un sistema novedoso para la Federación”, indicó Videla. 

Entre los ejes fundamentales para la nueva gestión, se proponen la interrelación con el Mercosur en términos de la industria forestal y maderera, con el objetivo de potenciarla a nivel regional. 

Así mismo, se buscará generar espacios de debate con USIMRA en pos de generar empleo de calidad, en un contexto competitivo y tecnológico, para lograr trabajar a la par en beneficio de nuestra mano de obra. 

FAIMA representa a 28 cámaras madereras del país que nuclean a productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera.

Las nuevas autoridades son: 

Presidente: Román Queiroz (AMAYADAP)

Vicepresidente 1º: Daniel Vier Zanelli (CADAMDA)

Vicepresidente 2º: Ricardo García (APICOFOM)

Vicepresidente 3º: César Federici (CIMA)

Secretaria General: Sergio Videla (ADEMA)

Prosecretario General: Mercedes Omeñuca (AMAC)

Secretario Gremial: Oscar Martin (CIMASFE)

Prosecretario Gremial: Eduardo De Luisa (AICEA)

Tesorero: Daniel Loutaif (CON)

Protesorero: Ramón Gallardo (CAFUFAMA)

Vocal Titular 1º: Lic. Soledad Milajer (CAMMEC)

Vocal Titular 2º: Pedro Reyna (CAFYDMA)

Vocal Titular 3º: Vicente Mazzitelli (CEMA)

Vocal Titular 4º: Guido Sermoneta (CML)

Vocal Titular 5º: Jorge Rigoni (IMFER)

Vocal Titular 6º: Pablo Ruival (CAIMA)

Vocal Titular 7º: Nazareno Olivetti (CAFEMA)

Vocal Titular 8º: Luis Cruz Prats Griet (CAFITUC)

Vocal Titular 9º: Heraldo Mendizabal (CIM)

Vocal Titular 10º: Horacio Ciarlo (CMARC)

Vocal Titular 11º: Gustavo Mehring (CIMAE)

Vocal Titular 12º: Alfredo Nobs (CMASF)

Vocal Titular 13º: Marcelo Menchaca (CICMAMPyZI)

Vocal Titular 14º: Daniel Briones (APROFICSA)

Vocal Titular 15º: Edmundo Ybarra (APFCh)

Vocal Titular 16º: Héctor Genoud (CIMP)

Vocal Titular 17º: Fernando Ortiz (AFIJUY)

Vocal Titular 18º: Gustavo Diambra (CIMSE)