Desde la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), en defensa de la foresto industria y de su cadena de valor, manifestamos nuestra preocupación por la aplicación de retenciones a las exportaciones, comunicadas por el Gobierno Nacional.
Las retenciones a las exportaciones son un impuesto que se aplica a los productos que se exportan e implican un fuerte impacto negativo sobre la rentabilidad de las empresas foresto industriales, restando competitividad a nuestras industrias y llevando a la reducción de la producción y el empleo de nuestro sector.
Por ello solicitamos al Gobierno Nacional prorrogue la vigencia del Decreto 462/2023 para los bienes pertenecientes al sector foresto industrial en lo que hace a la reducción de la alícuota de exportación al 0%.
La oportuna reducción de éste tributo ha demostrado tener un impacto sumamente positivo en la dinámica exportadora del sector. Por ello consideramos esencial continuar contribuyendo al desarrollo del comercio exterior de nuestro país y al de las economías regionales.