Viernes 21 de Septiembre del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > “Estamos concentrados en pensar el futuro del mueble argentino”

Novedades

proyecto-enlace
  Jueves 5 de Julio de 2018
“Estamos concentrados en pensar el futuro del mueble argentino”

Entrevista a Carolina Martínez, asesora de Bienes Finales de FAIMA

¿Cómo surgió la idea de Proyecto Enlace?

 

La experiencia de Proyecto Deseo es transformadora desde el principio: propiciar el vínculo entre fabricantes y estudios de diseño es dar lugar a la innovación desde un espacio muy genuino y de investigación de lo propio. Estamos concentrados en pensar el futuro del mueble argentino, desde el diseño y la comunicación, y eso es un desafío enorme. A esta experiencia este año le sumamos el Proyecto Enlace que se anexa como propuesta “semilla” y es completamente experimental: buscamos generar desde la libertad creativa espacios, momentos y procesos para investigar materiales, tipologías y para reflexionar sobre las posibilidades de dar saltos cualitativos importantes en el sector.

 

A diferencia de Proyecto Deseo, Enlace no articula con la realidad productiva de ninguna empresa en particular. Convocamos a un grupo heterogéneo de personas entre las cuales hay diseñadores, artistas, carpinteros y arquitectos para recorrer un proceso introspectivo y experimental y desde ahí generar propuestas nuevas hacia el sector mueblero.

 

Este año estamos realizando la primera experiencia con Enlace y los resultados que estamos obteniendo son de una riqueza increíble, difícil de medir, pero que implica un salto de calidad para la industria.

  

 

¿Por qué FAIMA lo impulsa?

 

FAIMA es una organización que comprende y trabaja muy seriamente con procesos de innovación que puedan hacer aportes reales a la cadena foresto industrial. Es una federación de conformación heterogénea que aloja e impulsa constantemente propuestas para aumentar la competitividad de sus sectores desde enfoques vinculados a la innovación y a la generación de valor. Es una organización receptiva, permeable a las necesidades de su cadena y que permanentemente está pensando en la construcción de un futuro competitivo.

 

 

 

¿Qué otras iniciativas planean hacer este año?

 

Estamos en este momento en la fase de prototipado de todo el trabajo del año, unos 30 productos, para lo cual articulamos muy fuertemente con CAFYDMA y sus centros de materialización.  Lo que viene es el set fotográfico, armado de catálogo y montaje de la exposición. Estamos trabajando para volver a sorprender al consumidor final con muebles argentinos.


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved