FAIMA participó en la recepción de la comitiva de la Asociación de Distribuidores de Madera y Productos de Madera de la República Popular China (CTWPDA).

El objetivo de la delegación de empresarios de China es obtener un panorama lo más amplio posible sobre el potencial de la producción foresto industrial de Argentina, tanto para desarrollar comercio, como para analizar las posibilidades de inversión. Para ello, la comitiva china busca tomar contacto con empresas locales, visitar zonas de producción, conocer los tipos de especies forestales, centros de acopio, industrias, productos, procesamiento y algún puerto de exportación.
En el encuentro los chinos mostraron mucho interés en comprar tanto madera como tablas de Argentina y propusieron la firma de un convenio de cooperación entre las gremiales empresarias de ambos países.
La reunión se realizó en el Ministerio de Agroindustria y fue convocada por la Dirección Nacional de Producción Foresto Industrial.

Cabe destacar que la Asociación china es una entidad sin fines de lucro creada en 1985, con la aprobación del Ministerio de Asuntos Civiles de China. Está integrada por 3000 miembros que nuclean a empresas importadoras, exportadoras, mayoristas y procesadores. Actualmente algunas de las empresas que la conforman, se encuentran importando maderas desde Argentina a través de intermediarios, motivo por el cual, la ocasión servirá para mantener un contacto directo y consolidar las relaciones para futuras operaciones de compra-venta.