Miércoles 20 de Junio del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > XIV Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera

Novedades

XIV Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera
  Lunes 12 de Marzo de 2018
XIV Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera

FAIMA participó del 6 al 9 de marzo en Bogotá.

FAIMA participó en la XIV Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera, realizada del 6 al 9 de marzo en Bogotá, Colombia, donde disertó sobre diferentes temas relacionados con la madera y el mueble.  La feria es la más importante del sector en Colombia y el área Andina.

 



 

Durante los cuatro días de intensa actividad los constructores, arquitectos, decoradores y diseñadores industriales, ebanistas, carpinteros, tapiceros, fabricantes de muebles y objetos en madera y representantes de las marcas nacionales e internacionales más reconocidas, tuvieron la posibilidad de conocer las nuevas tendencias y avances relacionados con los procesos productivos e insumos para la industria del mobiliario en madera.

 

En representación de FAIMA participaron Rodolfo Martin, Presidente; Pedro Reyna, Secretario General; Carolina Martínez, Asesora de Bienes Finales y Leandro Mora Alfonsín, Director Ejecutivo, a cargo de diversos paneles.

 

 

 

Para FAIMA ha sido muy importante participar de esta feria porque nos permite poder mostrar a escala latinoamericana el trabajo que venimos haciendo en materia de plantear una estrategia para la cadena foresto industrial, explorar los negocios que serán el futuro de la actividad, mostrar nuestras acciones con el gobierno y con las instituciones intermedias socias”, señaló Pedro Reyna, Secretario General de FAIMA. “También nos permitió conocer las experiencias de colegas de otros países. Colombia es un país industrial y de de peso dentro de la región y la complementariedad que puede tener con Argentina es muy fuerte. Es una oportunidad y un reconocimiento a nuestros planes de acción, de asistencia técnica, de capacitación, de Proyecto Deseo, de construcción con madera”, agregó.  

 

La primera conferencia a cargo de FAIMA fue sobre un “Panorama global de la industria de madera y muebles” y estuvo a cargo de Leandro Mora Alfonsín, Director Ejecutivo de FAIMA, quien realizó un repaso sobre las estadísticas globales y latinoamericanas del sector, las tendencias, los líderes del mercado a nivel mundial.

 

 

Continuó con la conferencia “El diseño como clave de innovación y diferenciación”, a cargo de Carolina Martínez, asesora de Bienes Finales de FAIMA, que expuso acerca de cómo la diferenciación de producto y el desarrollo de capacidades en las empresas muebleras se vuelven fundamentales para competir.

 

 

Otra de las conferencias fue: “Construcción con madera, una oportunidad”, dada por Leandro Mora Alfonsín, en la que expuso acerca de que muchos países de Latinoamérica muestra importantes déficits habitacionales a los que la construcción con madera brinda soluciones eficientes, de calidad, a menor costo y menor consumo energético

 

Por último, FAIMA cerró con la conferencia “Una política de desarrollo público/privado: el caso argentino”, a cargo de Pedro Reyna, Secretario General de FAIMA, quien trató la experiencia de FAIMA delineando la estrategia junto al sector público para la cadena de valor local.

 

 

 

 

La Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y Koelnmesse esta segmentada en madera, insumos y complementos, maquinaria y equipo e insumos y forestal y tiene por finalidad ser una experiencia completa para el profesional que busca conocer lo que impone la industria a nivel mundial, actualizar sus conocimientos y generar alianzas comerciales a nivel local, regional, nacional e internacional.


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved