Sábado 23 de Septiembre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Visita de Lucrecia Santinoni a la Comisión Directiva de FAIMA

Novedades

Visitaa
  Lunes 4 de Septiembre de 2017
Visita de Lucrecia Santinoni a la Comisión Directiva de FAIMA

La Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial compartió la agenda en común con la Federación

   La Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Lucrecia Santinoni, compartió con la Comisión Directiva de FAIMA avances y detalles de la agenda que tiene en común su despacho con la Federación. Participó acompañada por los Directores Nacionales de su cartera, Lic. Gerardo Petri y la Ing. Leila Palma.

   Uno de los principales temas tratados fue la prórroga de la Ley 25.080 para la promoción de la forestación en Argentina. La Ing. Santinoni se refirió a que es decisión del Ejecutivo presentar este año un proyecto de prórroga de la ley, por 10 años y con modificaciones. El objetivo es que sea más operativa, tenga mayor alcance y considere los cambios tecnológicos en constante dinamismo que inciden sobre la actividad forestal y sus derivadas.

 

 

 

 

   Santinoni puntualizó que es de interés seguir promoviendo la actividad forestal primaria, que se sigan promocionando las plantaciones con diferentes destinos.  Asimismo, la Subsecretaria comentó que la ley prevé y considera beneficios fiscales para proyectos foresto-industriales y que los mismos, en las últimas dos décadas de vigencia del instrumento, han sido poco aprovechados por las empresas pequeñas y medianas. Dado esto y de cara a la oportunidad de prórroga, uno de los objetivos de incluir modificaciones es que más empresas los puedan aprovechar.

 

   Entrando en un análisis estructural del sector, la Subsecretaria señaló que la cadena de valor foresto industrial hace un gran aporte a la economía y al desarrollo del país y que en este sentido es fundamental el trabajo conjunto entre sector público y privado para sortear los problemas de competitividad sistémica que la industria atraviesa. 

 

 

 

   Luego, detallando otros aspectos de agenda común, Santinoni destacó el inminente acuerdo de cooperación que se firmará con FAIMA para que ambas instituciones trabajen en conjunto aspectos estadísticos del sector a través del Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble (OIMyM). En este aspecto, tanto Santinoni como el Presidente de FAIMA, Rodolfo Martín, coincidieron en que es central que todo el sector acceda a información actualizada y precisa para tomar mejores decisiones y para el estímulo de futuras inversiones. 

 

   Por último, el Lic. Petri presentó algunos avances de la redacción conjunta público/privada del acuerdo multisectorial sobre construcción con madera en el Plan Nacional de Viviendas, del que participan Ministerio de Agroindustria, Ministerio del Interior, Ministerio de Producción, FAIMA y otras entidades del sector privado afines al mercado de la construcción. Tras la revisión de FAIMA de las propuestas hechas por la subsecretaría, se avanzará en la conclusión de la letra final del acuerdo en las próximas semanas.


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved