Martes 21 de Noviembre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > Construcción con madera: Seminarios en el NOA

Novedades

Construcción con madera en el NOA
  Jueves 17 de Agosto de 2017
Construcción con madera: Seminarios en el NOA

Organizados por CADAMDA con el apoyo de FAIMA

   Siguiendo la agenda de eventos de difusión de la construcción con madera organizados por CADAMDA con el apoyo de FAIMA, se realizaron en el NOA los seminarios “Construcción con Madera y Diseño: un cambio de cultura en la construcción de viviendas”, dirigidos a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y estudiantes técnicos en carreras vinculadas a la construcción. 

   El primer seminario tuvo lugar el jueves 10 de agosto en Salta y contó la presencia y palabras inaugurales del Gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el Ministro de Infraestructura y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia y el Ministro de Industria, Javier Monteiro. También participaron de la apertura el Presidente de FAIMA, Rodolfo Martín, el Presidente del Centro de Obrajeros del Norte (cámara anfitriona co-organizadora), Daniel Loutaif y el Presidente de CADAMDA, Osvaldo Vassallo. La segunda jornada tuvo lugar el 11 de agosto en San Salvador de Jujuy y fue inaugurada por el Presidente de la cámara anfitriona, AFIJUY, Fernando Ortiz.

Sr. Daniel Loutaif. Presidente del Centro de Obrajeros el Norte

 

   En ambas jornadas, distintos especialistas abordaron las temáticas clave relacionadas con la construcción en madera.  El Director Ejecutivo de FAIMA, Leandro Mora Alfonsín, expuso sobre la estrategia de FAIMA respecto del uso de la madera en la construcción y su impacto económico en las economías regionales. 

  La construcción con madera tiene la capacidad de ofrecer soluciones competitivamente económicas, eficientes, sustentables y de calidad a los desafíos en materia de déficits habitacionales y de infraestructura.  Además, es un vector clave para favorecer el desarrollo de la cadena de valor foresto industrial, creando empleo y valor agregado con recursos de las regiones, para las regiones. 

   El próximo encuentro en la agenda de este ciclo será a fines de septiembre en Tandil.

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved