Jueves 21 de Septiembre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > FAIMA invitada a la Conferencia Internacional de Diseño para la innovación Productiva

Novedades

Conferencia Internacional para la innovación productiva
  Miércoles 16 de Agosto de 2017
FAIMA invitada a la Conferencia Internacional de Diseño para la innovación Productiva

16, 17 y 18 de agosto de 2017. FADU - UBA

 

FAIMA fue invitada a moderar el panel de “Diseño e innovación regional en equipamiento” en la Conferencia Internacional de Diseño para la Innovación Productiva. El jueves 17/8 a las 13.30hs, Leandro Mora Alfonsín, Director Ejecutivo de FAIMA moderó a los disertantes: M.G. María Sol Mayoral, Gerente de industrias creativas y bienes culturales, Agencia argentina de Inversiones y Comercio internacional; D.I. Agustín Menini, Director, Menini Nicola, Uruguay; D.I. Francisco Gómez Paz, Director, Estudio Gómez Paz, Argentina.; D.I. Eugenio Gómez Llanti, Socio, Grupo Bondi, Argentina.

La convocatoria a FAIMA en este evento responde a las acciones que la Federación viene promoviendo en materia de mejora de la competitividad del sector mueblero por vía del diseño. A través de Proyecto Deseo, en la segunda edición, 10 empresas participaron de asistencia técnica en desarrollo de productos e incorporación de diseño en su proceso productivo, en la búsqueda del mueble argentino del futuro.

La Conferencia Internacional de Diseño para la Innovación Productiva fue un encuentro en el que el diseño se expresó como una herramienta estratégica para la profesionalización y la transformación de la industria con casos del ámbito nacional e internacional de diferentes sectores productivos. 

Tres días de charlas y disertaciones abiertas en las que especialistas nivel global y representantes de empresas destacadas analizaron estrategias de diseño vinculadas a la usabilidad y exploración digital, nuevos paradigmas de juego, innovación regional en equipamiento y mobiliario, en maquinaria agrícola, en tecnología médica, en el sector aeronáutico, innovación en alimentos y la formación de clúster de diseño. Asimismo, se buscó destacar casos locales de innovación a través del diseño posicionando a la Argentina y a la región como referentes de la temática. El evento fue organizado por el Ministerio de Producción; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; entre otras instituciones.  

Para ver el programa completo ingresar a 

 http://diseñoeinnovacion.com.ar/

 

 

 

 

 

 

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved