Martes 21 de Noviembre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Capacitación > Novedades > FAIMA - UCAR: Comenzaron las capacitaciones en todo el país.

Novedades

Capacitación FAIMA UCAR
  Martes 25 de Julio de 2017
FAIMA - UCAR: Comenzaron las capacitaciones en todo el país.

A través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad con financiamiento parcial del BID.

  Comenzaron a desarrollarse en todo el país las capacitaciones que surgen del acuerdo de FAIMA con la UCAR a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que cuenta con fondos por hasta $10.000.000. El acuerdo implica la instrumentación de capacitaciones en todo el país destinadas a obreros del sector, mandos medios y también empresarios, constituyendo el proyecto de capacitación más ambicioso y de mayor alcance destinado a los actores de la cadena de valor foresto industrial argentina.

  Entre abril y junio se realizaron 13 cursos de capacitación totalmente gratuitos en Misiones, Mendoza, Salta y Buenos Aires  en los que se entrenaron 200 personas. Los temas de los cursos dictados fueron  manejo y mantenimiento de calderas; sistema de Pintado; afilado; gestión empresarial en costos; carpintería; operación de máquina moldurera y secado técnico de madera, entre otros. 

CON (Centro de Obrajeros del Norte. San Ramón de nueva Orán. Salta)

 

APICOFOM (Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el norte de Corrientes)

 

  Por otro lado, comenzó el Posgrado Semipresencial en Dirección Estratégica de PYMES Industriales con orientación en Madera y Mueble, llevado adelante por FAIMA en  conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). En esta edición, tuvimos la inscripción récord de 26 alumnos, de los cuales 20 participan apoyados por la beca financiada la UCAR.

 

  Preparar a los trabajadores de la cadena de valor para un mundo cada vez más competitivo, con cambios tecnológicos y productivos es uno de los objetivos estratégicos de FAIMA para potenciar la competitividad del sector.  Capacitar a trabajadores en oficios y a empresarios en gestión, enseñarles a aprender para que puedan incorporar habilidades en forma continua es la base para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.  

  Felicitamos a todas las Cámaras que dictaron cursos e invitamos a las que aún no se sumaron a aprovechar esta oportunidad. 

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved