Miércoles 26 de Junio del 2019 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > Primer informe del Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble

Novedades

Actualidad de la cadena de valor Foresto Industrial.
  Martes 3 de Enero de 2017
Primer informe del Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble

Actualidad de la cadena de valor.

FAIMA presentó los primeros datos del Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble, centrados en describir el escenario coyuntural que enfrentan las empresas del sector.

A principios de diciembre fue emitido  el primer informe del Observatorio de la Madera y el Mueble (OIMyM), tras el procesamiento de los aspectos coyunturales de la encuesta dirigida a la industria que se realizó durante este año.

En esta primera entrega el foco estuvo puesto en la actualidad del sector. Destaca un contexto recesivo, con caída de producción y ventas, aumento de costos y, por ende, reducción de los márgenes de rentabilidad. En los primeros 9 meses del año, la producción de madera aserrada y sus subproductos se contrajo 7,8%, mientras que la producción de muebles mostró un retroceso del 12,3%. El 80% de las empresas no espera una mejora de la producción de cara al año próximo.

Este es el primer paso en el proceso de saldar el histórico faltante de datos de nuestra cadena de valor. Contar con información precisa y periódica sobre la actualidad de nuestro sector es una herramienta para la mejora de la competitividad que nos permite tomar mejores decisiones y mejorar nuestra interlocución con las autoridades de los gobiernos nacional y provinciales, así como también con nuestras cámaras colegas y otros actores de la sociedad civil.

La primera encuesta estructural del Observatorio ha sido respondida por 481 empresas de nuestra cadena de valor, en 19 provincias. Este nivel de representatividad se ha logrado gracias al compromiso de los empresarios del sector en el proceso que hemos encarado a lo largo del año.

Pueden descargar el informe completo haciendo CLIC AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved