Jueves 23 de Mayo del 2019 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Ferias del Sector > Woodtech Forum, primer evento en Egipto para el sector de la madera y el mueble

Novedades

Woodtech Forum
  Jueves 1 de Septiembre de 2016
Woodtech Forum, primer evento en Egipto para el sector de la madera y el mueble

Woodtech Forum, que tendrá lugar en Damietta, Egipto, del 26 al 27 de noviembre de 2016, será el primer punto de encuentro profesional en Egipto para los profesionales del sector de la madera y el mueble.

Woodtech Forum es la nueva conferencia y exposición para los profesionales de la madera y los muebles que se llevará a cabo en el centro de la zona de fabricación de muebles en Egipto, productora de un 72% de la cuota del país.

El evento será escenario de ponencias, presentaciones y estudios de casos por parte de destacados profesionales procedentes de institutos y organizaciones internacionales, con temas como: la innovación en el sector de transformación de la madera y los nuevos materiales, los procesos de producción de los muebles modernos, las nuevas técnicas de venta y de marketing para acceder a nuevos mercados, los estudios de mercado sobre las tendencias globales, entre otros.

Por el momento, el Woodtech Forum cuenta con el apoyo de: AHEC (American Hardwood Export Council), FPLE (Fabricantes Europeos de Suelo Laminado), el gobernador de Damietta, la Cámara de Comercio de Damietta, y el Ministerio de Comercio e Industria y la Federación General de Cámaras de Comercio de Egipto.

La economía de Egipto, después de las agitaciones políticas, está creciendo de nuevo, con una tasa de entre el 3,3 y el 4,3%. Indicativo del crecimiento de la economía egipcia es que las exportaciones del sector de materiales de construcción egipcia experimentaron un aumento vertiginoso y alcanzaron 480,2 millones de dólares el pasado mayo. El crecimiento total es de un 86% de aumento en comparación con el mismo período de 2015.

Los puntos clave del mercado egipcio que se deben tener en cuenta son: las importaciones cada año de 700.000 m2 de madera de haya, 13.000.000 m2 de chapa natural y artificial y más de 600.000 m3 de madera contrachapada. Más del 80% de los muebles que los artesanos egipcios producen se dirige a los países árabes. Por otra parte, el sector inmobiliario de Egipto se prevé que crezca en un 70% en el año 2020; esto significa un aumento adicional del sector de la construcción y por lo tanto del sector de la madera y el mueble.

Más información sobre el forowoodtech-forum.com

Fuente: cocinaintegral.net


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved