Jueves 17 de Agosto del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
PRENSA > Gacetillas > F.A.I.M.A. presenta su Proyecto Deseo: EL PRÓXIMO MUEBLE ARGENTINO

Novedades

gacetilla 5
  Miércoles 16 de Marzo de 2016
F.A.I.M.A. presenta su Proyecto Deseo: EL PRÓXIMO MUEBLE ARGENTINO

50 prototipos desarrollados con nuevos materiales, diseños y lo último en tecnología en una exposición.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines junto a otras organizaciones públicas y privadas convocó a diseñadores, creativos y representantes de la industria mueblera nacional a sumarse al Proyecto Deseo para crear 50 prototipos de muebles impensados, novedosos en sus formas y en sus materiales.

La consigna, que guio la producción de estos prototipos, fue pensar en el próximo mueble argentino a partir de explorar morfologías, tecnologías, identidades y combinaciones de materiales, para responder a los usos y las necesidades de los futuros consumidores. Perseguimos el magnetismo de lo nuevo. Interrumpimos el descanso de la potencialidad y la abordamos con estrategias para concretar una ventana al futuro, reza el manifiesto de Proyecto Deseo.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) junto a otras organizaciones públicas y privadas impulsaron el Proyecto Deseo que presentará sus resultados en una exposición a partir del próximo 14 de abril en el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires (MARQ).

Para quienes quieran conocer un anticipo habrá un Pre-Lanzamiento de Proyecto Deseo en el marco de la feria Presentes del 16 al 19 de Marzo en La Rural.

Las empresas interesadas en formar parte de la próxima edición de Proyecto DESEO deberán completar un formulario de pre-inscripción que pueden solicitar a su respectiva Cámara empresaria, si aún no se encuentra asociado a ninguna de las Cámaras que forman parte de FAIMA lo invitamos a escribirnos al siguiente email bienesfinales@faima.org.ar para recibir mayor información.

Acerca de FAIMA

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) es una entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veintisiete Cámaras de todo el país. Fue fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Como parte de su gestión institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble representando al Sector privado en foros regionales e internacionales. Para más información www.faima.org.ar

Integran FAIMA

Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); Cámara Argentina de la Industria de Maderas Aglomeradas (CAIMA); Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); Centro Industrial Maderero San Fernando Bs. As. (CIM); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines (AICEA); Cámara de Industriales Madereros de Pergamino Bs. As; Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC); Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto (CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines Guaymallén, Mendoza (ADEMA); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén (CAFEMA); Cámara de la industria de la Madera y Afines Santa Fe (CIMASFe); Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE); Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región; Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y zona de influencia; Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY); Asociación de Productores, Industriales y Comerciales Forestales de Misiones y del norte de Corrientes (APICOFOM); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Río Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta (APROFICSA); Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA); Cámara de la Madera del Litoral (CML); Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y sur de Corrientes (I.M.F.E.R); Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria de Tucumán (CAFITUC); Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC); Centro de Obrajeros del Norte de Orán (CON).

 

Contacto de prensa: Lic. Ileana V. López - ilelopez@gmail.com

Celular: 155-022-8748


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved