Miércoles 18 de Octubre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
PRENSA > Gacetillas > F.A.I.M.A. se reunió con la Subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la...

Novedades

gacetilla 4
  Martes 8 de Marzo de 2016
F.A.I.M.A. se reunió con la Subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación

Dirigentes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines se reunieron con Leila Nazer y elevaron un nuevo pedido de medidas que resguarden el desarrollo de la industria nacional.

La Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) visitó a Leila Nazer, Subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación, a fin de acercarle nuevamente el pedido de incluir bajo la modalidad de licencias no automáticas las posiciones arancelarias que contemplan productos de madera.

Los representantes de la cadena de valor de la madera y el mueble sostienen su preocupación ante el volumen de operaciones de importación registradas cuyos productos compiten de forma desigual con los productores nacionales.

Se conversó sobre la situación crítica que atraviesan los industriales nacionales de la madera en todo el país y se reiteró el pedido, por parte de los productores, para que la Subsecretaría de Comercio Exterior revise el volumen
de importaciones y realice un seguimiento exhaustivo ante ingreso de productos que impactan en forma directa en la continuidad de las industrias nacionales. Asimismo, se solicitó que se evalúen específicamente aquellas operaciones que ingresan bajo posiciones que no se encuentran bajo modalidad de licencias no automáticas y abonan menores impuestos.

Los dirigentes de la Federación de la Industria Maderera y Afines señalaron que productos como pisos de madera, guitarras, elementos de cocina y bazar producidos en madera son algunos de los productos que mayor impacto recibieron ante la apertura de las importaciones.

La Subsecretaria de Comercio Exterior se mostró abierta a evaluar en profundidad el pedido y bregó para que la Federación continúe trabajando junto al área de Comercio Interior en el desarrollo de normas técnicas y certificaciones que son los instrumentos que le permitirán un salto de calidad al sector de la madera y el mueble.

Al culminar la reunión Rodolfo Martin, Presidente de F.A.I.M.A. expresó: “consideramos que fue un encuentro productivo, agradecemos que la Subsecretaria nos haya recibido personalmente y sentimos que fuimos escuchados en nuestros reclamos. Desde F.A.I.M.A. trabajamos fuertemente para mostrar las necesidades de los productores industriales de todo el país para la cadena de valor de la madera y el mueble y seguiremos manteniendo las reuniones necesarias hasta que logremos que se arbitren los medios para resguardar el desarrollo de nuestra cadena de valor”. Por su parte, el Secretario General de la entidad, Pedro Reyna, destacó: “nuestra Federación cuenta con una trayectoria en el diálogo y el trabajo conjunto con el Estado, sabemos que es un tiempo de evaluación y seguiremos trabajando para que las industrias nacionales sigan creciendo”.

Participaron del encuentro Leila Nazer, Subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación; el Lic. Pablo Lavigne, Director Nacional de Gestión Comercial Externa quienes recibieron a Rodolfo Martín, Presidente de F.A.I.M.A., Pedro Reyna, Secretario General de la entidad, Lic. Alejandro Rivello, Asesor de Comercio Exterior de la entidad junto a otros dirigentes de las cámaras asociadas.

Acerca de FAIMA

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) es una entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veintisiete Cámaras de todo el país. Fue fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Como parte de su gestión institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble representando al Sector privado en foros regionales e internacionales. Para más información www.faima.org.ar


Integran FAIMA

 

Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); Cámara Argentina de la Industria de Maderas Aglomeradas (CAIMA); Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); Centro Industrial Maderero San Fernando Bs. As. (CIM); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines (AICEA); Cámara de Industriales Madereros de Pergamino Bs. As; Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC); Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto (CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines Guaymallén, Mendoza (ADEMA); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén (CAFEMA); Cámara de la industria de la Madera y Afines Santa Fe (CIMASFe); Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE); Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región; Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y zona de influencia; Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY); Asociación de Productores, Industriales y Comerciales Forestales de Misiones y del norte de Corrientes (APICOFOM); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Río Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta (APROFICSA); Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA); Cámara de la Madera del Litoral (CML); Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y sur de Corrientes (I.M.F.E.R); Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria de Tucumán (CAFITUC); Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC); Centro de Obrajeros del Norte de Orán (CON).


Contactos de prensa FAIMA: iLeana López- ilelopez@gmail.com
Celular 155-022-8748


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved