Miércoles 22 de Noviembre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
PRENSA > Gacetillas > Dirigentes de F.A.I.M.A. se reunieron con el Secretario de Industria de la Nación

Novedades

gacetilla 1
  Lunes 1 de Febrero de 2016
Dirigentes de F.A.I.M.A. se reunieron con el Secretario de Industria de la Nación

Durante el encuentro se intercambiaron inquietudes respecto del nuevo Sistema Integrado de Monitoreo de Importaciones, entre otros temas.

En el marco de un encuentro formal entre dirigentes de la Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) y las autoridades de la Secretaria de Industria de la Nación, la Federación avanzó en la presentación de sus inquietudes acerca del Sistema Integrado de Monitoreo de Importaciones (S.I.M.I.) y su aplicación.

Durante las últimas semanas dirigentes y equipos técnicos de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines trabajaron activamente en el armado de un documento, presentado en forma conjunta ante la Secretaria de Industria, la Secretaria de Comercio y la Subsecretaria de Transformación Productiva, a fin de analizar los puntos relevantes en la aplicación del Sistema Integrado de Monitoreo de Importaciones (SIMI). Con este trabajo la Federación busca brindar su aporte, en representación de la cadena de valor foresto industrial argentina, respecto de la elección de las posiciones arancelarias a ser protegidas de acuerdo al nivel de sensibilidad que los productos implicados muestran en su capacidad de competencia (vía costo, su interrelación con otros sectores productivos y el empleo asociado a dichas producciones).

Martín Etchegoyen, Secretario de Industria de la Nación, resaltó durante la reunión la importancia, por parte de los sectores productivos, de desarrollar los más altos niveles de competitividad y reforzó la idea de promover un trabajo articulado y colaborativo desde el Estado con cada una de las cadenas de valor. Al mismo tiempo estimuló a la Industria para que sea competitiva puertas hacia adentro, con medidas concretas para alivianar las cargas que aumentan el precio y promoviendo el cuidado de la calidad a precios razonables.

Al respecto del encuentro, Pedro Reyna Secretario General de F.A.I.M.A. expresó: “entendemos que es muy importante continuar trabajando mancomunadamente, entre el sector público y privado, a fin de garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de la competitividad en nuestra cadena de valor de la madera, resguardando la aplicación eficaz del Sistema Integrado de Monitoreo de Importaciones a fin de que las medidas permitan preservar el nivel de empleo actual”.

Participaron del encuentro Martín Etchegoyen, Secretario De Industria de la Nación; Andrés Civetta, Director Nacional de Industria; Sebastián Cerezo, Asesor Legal de la Secretaria de Industria junto a Rodolfo Martín, Presidente de F.A.I.M.A.; Pedro Reyna, Secretario General de F.A.I.M.A.; Lic. Leandro Mora Alfonsín, Director Estratégico de F.A.I.M.A. y Lic. Alejandro Rivello, Asesor de Comercio Exterior de F.A.I.M.A., entre otros.

Acerca de FAIMA

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) es una entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veintisiete Cámaras de todo el país. Fue fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Para más información www.faima.org.ar


Integran FAIMA

Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); Cámara Argentina de la Industria de Maderas Aglomeradas (CAIMA); Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); Centro Industrial Maderero San Fernando Bs. As. (CIM); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines (AICEA); Cámara de Industriales Madereros de Pergamino Bs. As; Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC); Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto (CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines Guaymallén, Mendoza (ADEMA); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén (CAFEMA); Cámara de la industria de la Madera y Afines Santa Fe (CIMASFe); Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE); Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región; Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y zona de influencia; Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY); Asociación de Productores, Industriales y Comerciales Forestales de Misiones y del norte de Corrientes (APICOFOM); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Río Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta (APROFICSA); Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA); Cámara de la Madera del Litoral (CML); Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y sur de Corrientes (I.M.F.E.R); Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria de Tucumán (CAFITUC); Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC); Centro de Obrajeros del Norte de Orán (CON).

 


Contacto de prensa FAIMA: Lic. iLeana López- ilelopez@gmail.com
Celular 155-022-8748


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved