Miércoles 22 de Noviembre del 2017 home I sitemap I contacto
 
 
 
PRENSA > Gacetillas > Se registra un incremento leve en la venta de muebles

Novedades

gacetilla
  Miércoles 21 de Octubre de 2015
Se registra un incremento leve en la venta de muebles

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines anuncia que se ha registrado un incremento en las operaciones de compra de muebles, en el marco del plan “Ahora 12”, que promueve el consumo en muebles y revestimientos de construcción en madera.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines anunció que, según lo informado por el Ministerio de Industria de la Nación, se han obtenido mayores operaciones de venta para el sector de Muebles en el marco del Plan "Ahora 12", cuyas operaciones registradas superan los 34 mil millones de pesos en total.

 

Los fabricantes y comerciantes de muebles de madera e insumos de construcción de madera de fabricación nacional, que forman parte de este programa, han alcanzado un incremento del 5 % en las operaciones totales de venta. Asimismo, si se analizan las operaciones desde su aspecto monetario los muebles representan el 9% de las ventas totales registradas en el marco de dicho plan.

 

Los comercios adheridos otorgan a sus clientes la posibilidad de renovar o adquirir sus mobiliarios abonando con tarjeta de crédito y hasta en 12 cuotas sin interés, permitiendo a la vez la posibilidad de reactivar el mercado interno promoviendo la adquisición de nuevos muebles y otros bienes durables de fabricación nacional.

 

Entre los rubros incluidos en el programa se encuentran los muebles y materiales de construcción como pisos y revestimientos que son producción directa de las empresas asociadas a las 27 Cámaras de todo el país integradas en la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines.

 

Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303 o

visitar la web www.faima.org.ar.

 

Acerca de FAIMA

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) es una entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veintisiete Cámaras de todo el país. Fue fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Como parte de su gestión institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble representando al Sector privado en foros regionales e internacionales. Para más información www.faima.org.ar

 

 

Integran FAIMA:

Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); Cámara Argentina de la Industria de Maderas Aglomeradas (CAIMA); Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); Centro Industrial Maderero (CIM-San Fernando Bs. As); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines (AICEA); Cámara de Industriales Madereros de Pergamino (Pcia Bs. As); Cámara de la Madera de Córdoba; Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto (CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA-Guaymallén, Mendoza); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén (CAFEMA); Cámara de la industria de la Madera y Afines Santa Fe (CIMASFE); Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE); Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región; Cámara Comercial e Industrial de la Madera de Mar del Plata y zonas de influencia; Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY); Asociación de Productores, Industriales y Comerciales Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta; Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA); Cámara de la Madera del Litoral (CML); Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Corrientes (I.M.F.E.R); Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria de Tucumán (CAFITUC); Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Centro de Obrajeros del Norte de Orán (Salta)..

 

 Contactos de prensa FAIMA: iLeana López- ilelopez@gmail.com - Celular 155-022-8748

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA INDUSTRIA DE LA MADERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved