Jueves 13 de Diciembre del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > Concluyó la 10º Feria Forestal Argentina

Novedades

10º Feria Forestal Argentina
  Lunes 21 de Septiembre de 2015
Concluyó la 10º Feria Forestal Argentina

Con un balance positivo, cerró la décima edición de la Feria Forestal Argentina. Néstor Ríos, de la localidad de San Ignacio, ganó la casa que sorteó APICOFOM.

El domingo 20 de septiembre cerró la décima edición de la Feria Forestal Argentina. Hasta las 19 horas, miles de personas seguían recorriendo los stands de cada uno de los sectores. Buenas ventas, negocios concretos y nuevos clientes fue el balance positivo que hicieron los expositores, según dio a conocer la organización.

El fin de semana el predio recibió visitantes, desde empresarios, delegaciones de estudiantes universitarios y familias visitaron la muestra. Una vez más, en septiembre todos fueron forestales y se acercaron a conocer las novedades del sector foresto industrial.

En esta edición, el mayor atractivo fue la casa de madera que donó la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) para sortear. Y el afortunado ganador fue Néstor Ríos, de la localidad de San Ignacio, quien tiene un terreno y anhelaba construir su vivienda. Ríos no se encontraba en el predio cuando se hizo el sorteo, pero después dialogó con la radio de la Feria y comentó muy emocionado que hace unos meses se compró un terreno pero no tenía dinero para edificar, por lo que ahora cumple su sueño de la vivienda propia para su familia. 

La casa tiene una extensión de 60 metros cuadrados, cuenta con dos cuartos y una cocina- comedor, y será construida por el empresario Guillermo Fachinello de la firma Villalonga Industrial y Comercial SRL. Esta iniciativa se impulsó con el objetivo de fomentar el uso de la madera en la construcción y maximizar el volumen de negocio del sector. Fue masiva la participación, unos 30 mil cupones fueron depositados en las urnas que estuvieron en el stand de APICOFOM.

Por su parte, la FAIMA ha apoyado también esta iniciativa, al igual que todas aquéllas que favorezcan la construcción de viviendas sustentables en madera.

Fuente: Curí.


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved