Martes 13 de Noviembre del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
PRENSA > Gacetillas > Reunión de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines en la Secretaría de Comercio...

Novedades

Secretaria de Industria
  Martes 14 de Enero de 2014
Reunión de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines en la Secretaría de Comercio Interior

El Presidente de FAIMA se reunió en la Secretaría de Comercio Interior con la Subsecretaria, Paula Español, para conversar sobre diversos aspectos vinculados a la importación, exportación y el mercado en general.

Representantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) participaron en una reunión en la Secretaria de Comercio Interior para conversar sobre diversos aspectos vinculados a la importación, exportación y la actualidad del mercado.

La reunión se realizó en la Secretaria de Comercio Interior, con la Lic. Paula Español. Participaron el Presidente de F.A.I.M.A, Pedro Reyna, y representantes de la Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA), de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y de la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA).

Respecto a la importación quedó claro que todo lo necesario para el proceso industrial, tales como insumos, repuestos y accesorios tendrán un tratamiento ágil.

Para esto, la Secretaría solicitó a la Federación que realice un relevamiento partida por partida de todo lo que se considere crítico para los procesos industriales y que actualmente tengan dificultades para importar, a los efectos de agilizar este tema.  Esta información se remite a la Secretaría para que sea tenida en cuenta en las futuras DJAIs y las que estén retenidas.  

En relación a las DJAIs, el trámite deben realizarlo las empresas a través de la web de la Secretaría. En caso de existir algún inconveniente que afecte a la producción por falta de algún insumo, repuesto o accesorio, la Federación puede reforzar el pedido ante la Secretaría, pero de ninguna manera sustituye el trámite que siempre debe ser realizado por la empresa.

De esta forma, F.A.I.M.A se convierte en un agente clave para relevar la información y garantizar que un insumo es crítico, cuando así se lo señala.

También se habló de la necesidad  de agilizar la  importación de bienes de capital no producidos en el país y la importación de matricería o elementos que ayuden a la sustitución de importaciones.

Por otra parte, la Secretaria de Comercio Interior también solicitó a FAIMA que por intermedio de sus Cámaras, se le informe los precios de referencia de insumos para la construcción. Esta evaluación de precios es trimestral, y abarca en principio la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Al término de la reunión, el Presidente de F.A.I.M.A, Pedro Reyna, expresó: “Fue una reunión positiva donde se ratificó un mecanismo diferente que permite a las entidades gremiales una participación directa, ya que la Secretaría nos reconoce como una entidad válida para ser consultada y emitir opinión sobre los diferentes productos, a través de la pagina web de la Secretaria.  Hoy está bien definido este proceso”.  “Además, es muy positivo que la Federación tenga un canal directo de comunicación para tratar los temas, con ciertas prioridades, con los funcionarios de la Secretaría de Comercio”, agregó Reyna.

Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303 o visitar la web www.faima.org.ar

Acerca de FAIMA

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) es una entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veintisiete Cámaras de todo el país. Fue fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Como parte de su gestión institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble representando al Sector privado en foros regionales e internacionales. Para más información www.faima.org.ar

Integran FAIMA:

Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); Cámara Argentina de la Industria de Maderas Aglomeradas (CAIMA); Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); Centro Industrial Maderero San Fernando Bs. As. (CIM); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines (AICEA); Cámara de Industriales Madereros de Pergamino Bs. As; Cámara de la Madera de Córdoba; Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto (CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines Guaymallén, Mendoza (ADEMA); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén (CAFEMA); Cámara de la industria de la Madera y Afines Santa Fe (SPIMA); Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE); Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región; Cámara Comercial e Industrial de la Madera de Mar del Plata; Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY); Asociación de Productores, Industriales y Comerciales Forestales de Misiones (APICOFOM); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Río Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta; Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA); Cámara de la Madera del Litoral (CML); Industriales Madereros Dto. Federación - Entre Ríos (I.M.F.E.R); Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria de Tucumán (CAFITUC); Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC); Asociación de Productores Forestales del Chaco, Centro Obrajeros del Norte Oran Salta .

Contactos de prensa FAIMA: Huayra Comunicación-

Laura Cohen- laurac@huayracomunicacion.com.ar -Celular 155-411-1411

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved