Sábado 12 de Junio del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > Implementacin del SACVeFor en las regiones forestales de Argentina.

Novedades

Encuentro SACVEFOR
  Jueves 13 de Mayo de 2021
Implementacin del SACVeFor en las regiones forestales de Argentina.

Se realiz el primer encuentro con foco en la REGIN FORESTAL SELVA PARANAENSE

Se realizó el primer encuentro co-organizado entre el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA NACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE BOSQUES (MAyDS – DNB) y la FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES (FAIMA) en el marco del proyecto: "GESTIÓN SOSTENIBLE, TRAZABILIDAD, TRANSPARENCIA Y CONTROL COMO HERRAMIENTA DE FORTALECIMIENTO EN LA CADENA DE VALOR DEL SECTOR FORESTO-INDUSTRIAL" que lleva adelante FAIMA desde el Departamento de Desarrollo Foresto Industrial (DFI).

El encuentro ha logrado con éxito la generación de un espacio de dialogo, que en ésta oportunidad se encausó en el Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVEFOR) aplicado a los bosques nativos que involucra a los poseedores del recurso forestal, administradores, profesionales, equipos técnicos de los organismos gubernamentales nacionales y provinciales y además a las industrias a quienes se les propone incorporarse al proceso para lograr la trazabilidad de los productos, transparencia del sector, fortalecimiento de la legalidad y con ello un mejor precio en los productos. El invitado especial en esta oportunidad ha sido el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones (MEyRNR) y el equipo de la Dirección General de Bosques Nativos. Además el público especialmente invitado han sido las cámaras asociadas de FAIMA y quienes integran las mismas.

El espacio estuvo a cargo de Carlos Matías Carignano, Proyecto Bosques Nativos y Comunidad miembro del Equipo del MAyDS – DNB , el cuál brindó una presentación sobre el Origen y Estado actual de implementación SACVeFor. La última presentación estuvo a cargo del MEyRNR de la Provincia de Misiones a través del equipo de la Dirección General de Bosques Nativos liderado por el Ing. Ftal. Mariano Marczewski acompañado por Lic José Benítez Director de cómputos, , Ing. Ftal. Mateo Sosa de la Dirección de Control Forestal y la Ing. Ftal Florencia Abranchuk de la Dirección de Manejo Sustentable. La presentación mostró el estado de avance los logros, aprendizajes éxitos y algunas adaptaciones y complementos que han incorporado para la Implementación del SACVeFor en la Provincia de Misiones, además de las expectativas para los próximos pasos del Sistema donde se espera contar con el acompañamiento del MAyDS como hasta el momento y de los industriales del sector para el logro de los objetivos.

Si querés ampliar esta información, accedé al resumen completo aquí. 


« Volver

 














 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved