Sábado 12 de Junio del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > Certificacin de Cadena de Custodia

Novedades

PEFC
  Miércoles 12 de Mayo de 2021
Certificacin de Cadena de Custodia

Por qu cobra cada vez ms importancia y cmo obtenerla.

Un trabajo responsable implica demostrar la procedencia de la materia prima. Sobre todo, en nuestra industria maderera ésta es la única manera de asegurar la preservación de bosques a través de la producción responsable.

¿Cómo podemos estar seguros de que los productos que consumimos a diario provienen de un bosque gestionado en forma sostenible? La respuesta es la certificación de Cadena de Custodia PEFC.

Los productos forestales que pueden ser certificados bajo el sistema CERFOAR - PEFC Argentina son los compuestos por materias primas procedentes de bosques nativos y/o implantados, incluyendo el material reciclado originalmente procedente de dichos bosques. Estos productos forestales pueden ser: 

 

§ Madereros: una materia prima o subproducto de la madera (ej. madera en rollo, astillas, serrín, madera aserrada, tableros de madera, pasta, papel, corcho, corteza, resina).

§ No madereros: materia prima o producto intermediario originario del bosque, que no es materia prima basada en madera, como hongos, frutos, plantas aromáticas, etc.

Desde las PyMEs hasta las empresas globales, cada vez son más las que, a lo largo de la cadena de suministro, quieren demostrar que los productos de origen forestal que utilizan provienen de fuentes legales y sostenibles.

Ingresá a www.pefc.org.ar para conocer cómo certificar.


« Volver

 














 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved