Sábado 12 de Junio del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > Se inici la construccin del secadero en Allen.

Novedades

CAFEMA obra en Allen
  Viernes 7 de Mayo de 2021
Se inici la construccin del secadero en Allen.

El proyecto impulsar a todo el sector.

La Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA) puso en marcha en Allen un ambicioso proyecto que le dará al sector la posibilidad de fortalecer sus actividades.

En un predio de ocho hectáreas, comenzaron a construir las instalaciones en las que montarán un secadero de madera, una sala de afilado, talleres para la capacitación y oficinas, entre otros espacios. 

Gracias a Dios y con el apoyo de la provincia a través del DIPROSE, hemos logrado conseguir un subsidio para construir nuestras instalaciones”, contó el presidente de la CAFEMA, Nazareno Olivetti, en una recorrida que realizó junto al ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, por el predio que la organización adquirió en Allen, a la vera de la Ruta 22. 

Sin dudas que este proyecto es algo que veníamos necesitando muchísimo y va a estar disponible para todos los que estén vinculados a la industria de la madera. Es muy necesario para darle un impulso a nuestra industria y la idea que tenemos es que todo esto vaya de la mano con la forestación. Necesitamos madera de calidad y mayor cantidad para poder seguir trabajando. Hay mucho por diversificar, tenemos un nicho muy grande para la madera de álamo en la zona”, agregó Olivetti. 

Si todo marcha como está previsto, la construcción de las nuevas instalaciones de CAFEMA concluirá para fin de año.

Lee más en esta nota.

 


« Volver

 














 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved