femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Jueves 15 de Abril del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > FAIMA se reuni con el ministro de Ambiente Juan Cabandi

Novedades

reunin con Cabandi
  Miércoles 7 de Abril de 2021
FAIMA se reuni con el ministro de Ambiente Juan Cabandi

Fue convocada para dialogar sobre el uso sostenible del recurso forestal.

Representantes de la Federación de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) se reunieron en la tarde del 6 de abril con el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié con el objetivo de dialogar sobre el uso sostenible del recurso forestal.

FAIMA fue convocada por el Ministerio de Ambiente de la Nación a esta reunión en la que participaron también la jefa de gabinete del Ministerio Lic. María Soledad Cantero, el director de bosques del MAyDS Ing. Ftal. Martín Mónaco. Por parte de FAIMA participaron el presidente Román Queiroz, el coordinador del Departamento de Bosques Nativos Daniel Loutaif y la asesora de Desarrollo Foresto industrial Ing. Ftal. Verónica Carbone.

Se estableció la necesidad de un abordaje público-privado para cuestiones centrales para el desarrollo forestal que contemple la mirada ambiental. Se propuso una agenda de trabajo y puntos de encuentro para el trabajo conjunto.

Entre los temas planteados desde FAIMA y por el Ministerio se encuentra el  SACVEFOR, su implementación y la complementariedad con la certificación forestal y convenio de corresponsabilidad empresarial para el sector Foresto industrial; la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para la conservación y la propuesta de modificación por parte del MAyDS,; oportunidades mediante el FVC; la situación de incendios Forestales su prevención y la visión y abordaje desde el sector privado, propuestas y acciones; la fundamental participación en COFEMA por parte del sector privado que ha sido muy bien recibido; y las alianzas necesarias con diferentes sectores entre los que se resaltan el científico académico.

Se trató con inquietud y puntualmente la importancia de contar con mecanismos, procedimientos y sistemas de datos precisos, que demuestren trazabilidad, transparencia y que logren propiciar el mayor valor agregado de los productos, sobre todo en la exportación.

 “En el encuentro mantuvimos una cálida y amena conversación con alta expectativa y demostrando compromiso hacia el uso sostenible del recurso forestal. Desde FAIMA celebramos y agradecemos la invitación y la cordial reunión que esperamos sea la primera de frecuentes y tangibles encuentros en una agenda de trabajo conjunta”, expresó Román Queiroz, presidente de FAIMA.

 

 


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved