femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Jueves 15 de Abril del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > Los bosques son indispensables

Novedades

bosques
  Miércoles 31 de Marzo de 2021
Los bosques son indispensables

Los bosques proporcionan ms de 86 millones de empleos verdes.

A medida que nuestro planeta se calienta, necesitamos encontrar mejores formas de adaptarnos al clima extremo. Los avances científicos más recientes muestran que la naturaleza puede proporcionar los mejores métodos de defensa contra los impactos del cambio climático, incluidas las olas de calor, sequía y aumentos del nivel del mar.

El objetivo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, que comienza este año, es prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo. Nos ofrece la posibilidad de volver a colocar a los árboles y bosques en los paisajes forestales degradados a gran escala, con lo que se aumentará la resiliencia ecológica y la productividad. la restauración forestal es considerada una solución basada en la naturaleza clave para reconstruir de una manera más económica, más adecuada y lograr el futuro que deseamos.

El paso clave hacia un cambio positivo consiste en involucrar y empoderar a las personas para que utilicen los bosques de manera sostenible. Un medio ambiente saludable requiere la participación de todos. El involucramiento de cada uno de nosotros ayuda a generar soluciones locales y promueve la participación en la restauración del ecosistema. Existe la oportunidad de “reconstruir” paisajes forestales de manera equitativa y productiva, evitando los riesgos que plantea la destrucción de los bosques para los ecosistemas y las personas que viven o dependen de ello.

Invitamos a reflexionar e idear en la inversión en la restauración de los ecosistemas, que permita mejorar la calidad de vida de las personas, sanar a las comunidades y el medio ambiente, integrando a las economías involucradas, construyendo entramados, redes y alianzas de actividades sustentables.

La silvicultura sostenible puede crear millones de empleos verdes. Los bosques proporcionan más de 86 millones de empleos verdes y sustentan los medios de vida de muchas más personas. La madera proveniente de los bosques bien gestionados nutre a diversos sectores, que van desde la industria del papel hasta la construcción de grandes edificios. La inversión en restauración forestal ayudará a las economías a recuperarse de la pandemia al crear aún más empleo. 

Sigamos compartiendo juntos datos, información e iniciativas que nos ayuden a generar conciencia y a activar el cambio.


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved