femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Jueves 15 de Abril del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > CONFIAR se reuni con el ministro Kulfas

Novedades

CONFIAR
  Lunes 22 de Marzo de 2021
CONFIAR se reuni con el ministro Kulfas

Le presentaron oficialmente a la nueva institucin.

Los presidentes de las cuatro entidades fundadoras del Consejo Foresto Industrial Argentino-CONFIAR (AFCP, AFoA, ASORA y FAIMA) se reunieron esta mañana con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, para presentarle oficialmente a la nueva institución. 

Durante el encuentro conversaron sobre el objetivo de actuar en forma conjunta fortaleciendo la articulación de toda la cadena de valor foresto industrial.  Pusieron de relieve el potencial de desarrollo del sector, basado en las ventajas comparativas de las condiciones naturales y el agregado de valor, tal como viene observándose en los últimos años en la región. 

Asimismo, resaltaron que la foresto industria combina actividades mano de obra intensiva con capital intensivo, con un alto potencial de crecimiento en exportaciones como en la sustitución de importaciones. 

Por último, hicieron hincapié en los efectos del cambio climático y el gran aporte de la forestación en la captura de gases de efecto invernadero, protegiendo los bosques nativos a través de plantaciones cultivadas con destino específico. 

Finalmente, le entregaron al ministro un informe elaborado por Afry, consultora internacional especializada en el tema, donde pueden observarse técnicamente las oportunidades del sector en la región y en la Argentina particularmente.

El ministro Kulfas manifestó su conformidad con la articulación de la cadena productiva en ConFIAr para el progreso del sector y manifestó que es fundamental para el desarrollo de la actividad “el cuidado del medio ambiente y el desarrollo industrial sustentable”.

 

Por parte de CONFIAR, participaron en la reunión Claudio Terrés, presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Osvaldo Vassallo, presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA); Román Queiroz, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Osvaldo Kovalchuk, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA).

El ministro Kulfas estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale y el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín. 

CONFIAR tiene el objetivo de actuar en forma conjunta en temas sectoriales con mayor fortaleza y articulación en la representación de toda la cadena foresto industrial, desde la actividad forestal hasta el agregado de valor en todas sus formas; con el objetivo de promover el desarrollo de la forestación, de la industria de base forestal y sus industrias y servicios de apoyo en todo el territorio de la República Argentina en forma económicamente competitiva, socialmente responsable y ambientalmente sostenible en el contexto conceptual de una bioeconomía circular.

CONFIAR representa a un sector y a su industria asociada que involucran 1,3 millones de ha. de plantaciones forestales53 millones de ha. de bosques nativos; exportaciones por 550 millones de dólares; 100 mil empleos directos; 7000 Pymes de distinto nivel de transformación de la madera.

El sector foresto industrial tiene amplias posibilidades de expandirse rápidamente y puede colaborar con un impacto positivo en empleos y divisas de manera inmediata.  Las entidades que se unen en CONFIAR participaron de la realización  del Plan Estratégico 2030 (https://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/sycf/publicacion-forestales-11-diciembre-2019.pdfcon amplia participación público-privada en el cual se muestra la posibilidad de atraer 7 mil millones de dólares en inversiones, la creación de 186.000 mil empleos y el aumento de las exportaciones en 2,6 mil millones de dólares. Pero, además de ser un motor de crecimiento, el sector puede dar respuestas inmediatas de empleo con la expansión de las plantaciones forestales, la protección y gestión sostenible de bosques, la construcción con madera, generación de energía eléctrica y térmica con biomasa forestal y otras actividades foresto industriales, así como generar divisas a través de las exportaciones.

 


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved