femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Jueves 15 de Abril del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > La construccin con madera se postula como herramienta de poltica para el PROCREAR

Novedades

Consejo economico y social
  Miércoles 24 de Febrero de 2021
La construccin con madera se postula como herramienta de poltica para el PROCREAR

Se determin en el marco del Consejo Econmico y Social.

En el marco del Consejo Económico y Social en el que FAIMA participa en el capítulo de Madera, Muebles, Celulosa y Papel junto a AFoA, AFCP y ASORA, se determinó que la construcción con madera sea una de las herramientas de política propuestas en el marco del PROCREAR.  Asimismo, se ha puesto explícitamente al Mueble como eje central dentro del capítulo y el trabajo tanto para la exportación como para el sostenimiento de la demanda interna.

Desde FAIMA se viene trabajando, en conjunto con sus Cámaras, para impulsar la construcción con madera desde hace muchos años. La ubicación central en el Consejo Economico y Social es un paso muy importante para ofrecer una solución al déficit habitacional argentino. “Actualmente se estima que existen 3,5 millones de hogares en déficit y este número alcanza el 50% en el NOA. La construcción con madera ofrece una solución rápida, de calidad y sustentable con el medioambiente. El PROCREAR puede y debe ser un actor clave en esta dirección”, expresó Gonzalo Rondinone, Director Ejecutivo de FAIMA.

FAIMA participa activamente en el Acuerdo Económico y Social, un espacio de encuentro entre el Estado, trabajadores y empresarios para consensuar la dirección estratégica nacional de desarrollo sectorial. Los consensos aquí alcanzados dieron lugar al Consejo Economico y Social.

En 2020 se alcanzaron consensos productivos sectoriales tripartitos y se definieron las agendas de trabajo 2021-2023 en 21 sectores productivos, entre ellos el de madera, muebles, celulosa y papel. Los principales consensos alcanzados son: impulsar un esquema normativo que incentive y de previsibilidad a inversiones foresto-industriales de alto valor; promover los sistemas constructivos con madera, fortaleciendo proyectos de construcción sustentable con impacto en economías regionales; fortalecer una plataforma exportadora foresto-industrial que oriente incentivos hacia una mayor agregación de valor en los segmentos de madera, muebles y celulosa; mejorar los registros de formalidad laboral sectorial y consolidar agendas de formación y capacitación técnica; sostener el financiamiento de los instrumentos consagrados por ley para el estímulo de la forestación


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved