femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Miércoles 03 de Marzo del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > Se instalar un Centro de Servicios Foresto Industriales en Allen, Ro Negro.

Novedades

CAFEMA
  Miércoles 27 de Enero de 2021
Se instalar un Centro de Servicios Foresto Industriales en Allen, Ro Negro.

Toda la forestoindustria de la regin podr utilizar sus servicios con tarifas accesibles,

La Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA) firmó un convenio con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DIPROSE-MAGyP) y el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro, para construir un Centro de Servicios Foresto Industriales para la industria maderera en la localidad de Allen, Alto Valle del Río Negro.

Los objetivos del Centro son:1) brindar servicios de secado técnico de la madera, a través de la instalación de un secadero y caldera complementaria; afilado de hojas de sierras cinta, circulares y herramientas de metal duro (fresas y cuchillas); y capacitación para operarios, mandos medios y directivos de aserraderos y 2) profundizar la articulación de la industria maderera con las instituciones de investigación y desarrollo regionales (CIEFAP, INTA, INTI, Universidades). El Centro integrará una red de centros de apoyo a la forestoindustria que la DIPROSE ha financiado en varios puntos del país, entre ellos el de General Conesa, también en Río Negro.

La obra se desarrollará en 2021 con una inversión prevista de 950 mil dólares (se trata de un aporte no reintegrable dado que la deuda es asumida por Nación y Provincia) sobre un predio que CAFEMA adquirió en el km 1198 de la ruta nacional 22. Inicialmente empleará a unas 10 personas, aunque se prevé que el número de trabajadores irá creciendo conforme vaya avanzando el proyecto. Toda la forestoindustria de la región (aserraderos, carpinterías, fábricas de muebles y viviendas de madera) podrá utilizar los servicios ofrecidos por el Centro con tarifas accesibles, para colaborar con la dinamización y fortalecimiento del sector.

Cabe resaltar la estrecha e intensa colaboración público-privada entre la Nación, la provincia de Río Negro, el municipio de Allen y CAFEMA, que permitió que la iniciativa propuesta por la Cámara hace un año y medio se haga realidad.

Nazareno Olivetti, presidente de CAFEMA explicó que “una vez que esté terminada la obra, la Cámara será responsable de la administración y la gestión para que todo funcione y esté al servicio de la industria maderera en general, tanto para socios como para no socios”. Y agregó: Estoy orgulloso, la satisfacción que tengo es enorme porque es un proyecto muy importante. El objetivo es diversificar la industria de la madera del álamo, que es la madera principal de nuestra zona y muy buena para muebles y aberturas, pero al no tener secaderos no se podía hasta ahora contar con una calidad como la que exige el mercado. Con este proyecto funcionando podremos estar a la altura y atender a todas las carpinterías y aserraderos, gracias al taller de afilado completo que también funcionará en el predio”, señaló Olivetti.

En el predio se instalará también un vivero forestal que se integrará a un programa de forestación a cargo de la Subsecretaría de Recursos Forestales de la Provincia de Rio Negro. “Estamos proyectando un programa muy ambicioso para el próximo año que nos permita aprovechar la ley que da subsidios para forestar e incentivar a la industria, porque todo va de la mano”, remarcó el presidente. 

Incluso, como parte de la iniciativa, destacan las autoridades que el proyecto a futuro es trasladar las oficinas de CAFEMA al nuevo complejo y generar un espacio también para el CIEFAP, Centro de Investigación y Extensión Forestal Patagónico con sedes en Esquel y Bariloche, y para la Dirección de Bosques, con miras a que todas las instituciones relacionadas a la madera trabajen y convivan en el mismo predio. 

 


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved