femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Martes 24 de Noviembre del 2020 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > "Al regresar a la actividad nos encontramos con muchas limitaciones inesperadas"

Novedades

crdoba
  Jueves 4 de Junio de 2020
"Al regresar a la actividad nos encontramos con muchas limitaciones inesperadas"

Conversamos con el presidente de La Cmara de la Madera de San Francisco, Crdoba.

FAIMA conversó con cada uno de los representantes de las cámaras de todo el país para conocer cómo hacen frente a la situación actual. Compartimos sus reflexiones, porque juntos podemos abrir espacios de encuentro e intercambio.

Dialogamos con el Cr. Luis D. Alberto, Presidente de La Cámara de la Madera de San Francisco, Córdoba, quien responde:

¿Cuántas empresas socias tienen actualmente? ¿De qué rubros?

Asociamos alrededor de 35/40 empresas de San Francisco y su zona de influencia (Dpto San Justo y Dpto Castellanos). Respecto de los rubros, la mayoría son fabricantes de productos de madera (Muebles, Aberturas, Pisos, Techos), comercializadores de telas y productos de tapicería, ferreterías industriales vinculadas al sector, fabricantes de colchones, fabricantes de laminados plásticos y melaminas.

¿Cómo está afectando el aislamiento social obligatorio a sus empresas socias en su localidad?

Es muy dispar, al principio parecía que el regreso a la actividad nos permitiría alcanzar cierta normalidad pero nos encontramos con muchas limitaciones inesperadas respecto a la circulación de personas (viajantes) y bienes (transportes) que dificultan la actividad normal y cortan el circuito productivo. Aparte de ello, las cuestiones financieras referidas a los créditos y la reposición de cheques devueltos representan otra dificultad de difícil solución. Finalmente, una vez cumplidos los compromisos contraídos antes de la cuarentena obligatoria, nos encontramos con que el sector está sufriendo una caída de demanda muy significativa por lo que algunos empresarios ya piensan en suspensiones de personal para el mes de Julio y otros evalúan cerrar (sobre todo después de los anuncios referidos a las acciones del estado frente a las empresas que ha auxiliado con créditos y subsidios).


¿Qué necesita el sector a nivel local?

Claridad en el "Plan Económico" que está previendo el gobierno al salir del aislamiento. Reglas de juego claras para saber hacia donde alinear las futuras decisiones. Diferimiento de las acciones judiciales, ejecuciones, embargos, etc hasta el año que viene, ya que el hecho de volver a la actividad no significa haber resuelto los problemas, significa enfrentar problemas nuevos. Desde el gremio han fogoneado algunos despidos indirectos en el caso de algún empleado que presentó la queja de que no estaba cobrando en tiempo y forma (si bien pueden ser casos aislados, si se difieren las acciones judiciales, podrían desalentarse este tipo de soluciones)

Además, solicitar a USIMRA una buena moratoria, solución que nunca quiso otorgar y creemos que lo excepcional de la situación lo requiere. Algunos abogados que actúan en el interior son muy veloces en ejecuciones de bienes o pedidos de quiebra cuando huelen insolvencia del propietario. Y también repensar la moratoria Impositiva (ya lo hemos expuesto en Faima) .... preveer algún Bono o quita para aquellas deudas de más de dos años

¿Qué acciones realizaron desde la cámara?

Muchas acciones en forma individual frente a autoridades municipales, sanitarias, empresa de energía, además de notas publicadas en el periódico local presentando la situación del sector, etc. También realizamos algunas acciones conjunta con CAMEC (Cámara de Córdoba).

¿Están articulando acciones con otras entidades o instituciones locales? ¿Con cuáles?

Si, hemos formado una especie de comité a nivel local con todas las Cámaras empresarias e industriales con quienes estamos en contacto permanente y hemos forzado la flexibilización de las actividades a pesar de estar en zona ROJA (en virtud de que el Hospital Local es Regional y traen aquí los casos de todo el Dpto San Justo y que somos una ciudad fronteriza con Santa Fe). Además, en el comité descripto arriba, también estamos interactuando con autoridades municipales.


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved