femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Sábado 11 de Julio del 2020 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Mendoza, a la espera de numerosas medidas de contencin necesarias

Novedades

mendoza
  Martes 2 de Junio de 2020
Mendoza, a la espera de numerosas medidas de contencin necesarias

Conversamos con el Presidente de Asociacin de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA) de Mendoza.

FAIMA conversó con los representantes de las cámaras de todo el país para conocer cómo hacen frente a la situación actual. Compartimos sus reflexiones, porque juntos podemos abrir espacios de encuentro e intercambio.

Conversamos con Matías Nicolás Angeler, Presidente de Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA) de la Ciudad de Mendoza quien responde:

¿Cuántas empresas socias tienen actualmente?, ¿De qué rubros?

Tenemos 59 empresas, principalmente pertenecientes a actividades de Carpintería, Aserradero, Muebles, Construcción. Dentro del sector, 600 personas representan aproximadamente empleo directo y 250 empleo indirecto.

¿Cómo está afectando el aislamiento social obligatorio a sus empresas socias en su localidad?

La matriz productiva se ha visto afectada aproximadamente en un 50% por falta de insumos, materias primas y logísticas de entregas. Las ventas han caído considerablemente, en la actualidad la mayoría de nuestros subsectores están intentando cumplir con compromisos asumidos antes de la pandemia, pero preocupa mayormente el escenario que ya se puede observar de la situación a futuro.


¿Qué necesita el sector a nivel local?
Específicamente necesitamos la suspensión de tasas e impuestos, mayores cupos para créditos, mejor distribución de los créditos y montos acordes a la situación de crisis que está viviendo el sector. También la reapertura de la construcción privada y pública, la instrumentación rápida de ayuda desde el estado para afrontar pago de jornales, la derogación de la prohibición de suspensiones por causales de fuerza mayor – Falta o disminución de trabajo.

El Art. 3 del decreto PROHIBE por el plazo de SESENTA (60), contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial, las SUSPENSIONES fundadas en las siguientes causales: Suspensiones por fuerza mayor; Suspensiones por falta o disminución de trabajo.

¿Qué acciones realizaron desde la cámara?

Realizamos reuniones con sindicato, con el Ministro de Economía y energía de Mendoza y con el Subsecretario de Industria y comercio de Mendoza. También impulsamos la difusión de capacitaciones de herramientas de venta online para el sector.

¿Están articulando acciones con otras entidades o instituciones locales? ¿Con cuáles?

Si. hacemos capacitaciones con la UCIM (Unión comercial, industrial de Mendoza) e IDITS (Instituto de desarrollo industrial, Tecnológico y de Servicios).


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved