femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Viernes 14 de Agosto del 2020 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Hay una cada fuerte en el mercado interno

Novedades

Misiones
  Viernes 22 de Mayo de 2020
Hay una cada fuerte en el mercado interno

Dialogamos con el Presidente de APICOFOM, Garupa, Misiones

FAIMA conversó con los representantes de las cámaras de todo el país para conocer cómo hacen frente a la situación actual. Compartimos sus reflexiones, porque juntos podemos abrir espacios de encuentro e intercambio.

Dialogamos con Guillermo Fachinello, Presidente de APICOFOM, Garupa, Misiones, quien responde:

¿Cuántas empresas socias tienen actualmente y de qué rubros? 

Actualmente en APICOFOM tenemos más de 120 asociados que pertenecen a toda la cadena forestal, desde servicios, viveros, aserraderos con diferentes actividades, carpinterías, fábricas de viviendas industrializadas, entre ellas la más grande de Latinoamérica que está ubicada en el Parque Industrial Posadas.

¿Cómo está afectando el aislamiento social obligatorio a sus empresas socias en su localidad?

En líneas generales lo que se observa es una fuerte caída de las ventas en el mercado interno y contratiempos del tipo funcionales, por falta de repuestos desde el exterior. También es importante decir que nuestro sector da trabajo a muchos rubros que nos prestan servicios, pero no estaban autorizados a trabajar o lo hacían en horarios muy puntuales lo que hacía más ineficaz nuestra actividad  

¿Qué necesita el sector a nivel local?

Representamos a socios de dos provincias netamente forestales, que al igual que gran parte de la Argentina desconoce o no valora del todo este noble material. Esto nos desafía a tener que promocionarla de una manera diferente para que ese sea el motor que mueva el consumo interno y seguir educando en todos los niveles. Seguimos realizando cursos para mandos medios y operadores, y este año estamos lanzando la Diplomatura en uso y construcción eficiente con madera apuntados a profesionales dedicados a la construcción.

Además de seguir trabajando fuertemente para que el sector privado construya y utilice más madera, necesitamos que el sector público promueva el uso de la madera en las obras públicas y se cumpla el acuerdo firmado de construir con madera al menos el 10 por ciento de las viviendas financiadas por la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Es importante mencionar que atento a la emergencia sanitaria presentamos un modelo de núcleo hospitalario y centro de atención primaria de la salud con gran porcentaje de madera.

¿Qué acciones realizaron desde la cámara? 

Nos pusimos al frente de las negociaciones con el gobierno provincial y con gran éxito fuimos de la primes actividades exceptuadas a los 5 días de la declaración del decreto de aislamiento obligatorio para seguir trabajando bajo estrictas normas. Logramos a través de diferentes gestiones el pago diferido de la factura de energía eléctrica como así también impuestos provinciales y colaboramos con  las gestiones a nivel nacional.

¿Están articulando acciones con otras entidades o instituciones locales?, ¿Con cuáles? 

Desde las Cámara siempre articulamos y trabajamos con diferentes asociaciones y confederaciones como la Confederación Económica de Misiones (CEM), distintas cámaras de Corrientes y Misiones como AMAC y AMAYADAP, para nombrar algunas, para gestionar con las autoridades pertinentes, gremios y entidades bancarias las necesidades de nuestros socios 

 

 


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved