femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Miércoles 27 de Mayo del 2020 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Necesitamos financiamiento para capital de trabajo y tecnologa

Novedades

PAtagonia
  Martes 19 de Mayo de 2020
Necesitamos financiamiento para capital de trabajo y tecnologa

Conversamos con el Presidente de la Cmara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Ro Negro y Neuqun (C.A.F.E.M.A)

FAIMA conversó con los representantes de las cámaras de todo el país para conocer cómo hacen frente a la situación actual. Compartimos sus reflexiones, porque juntos podemos abrir espacios de encuentro e intercambio.

Dialogamos con Nazareno Olivetti, Presidente de la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén (C.A.F.E.M.A), quien responde:

 

¿Cuántas empresas socias tienen actualmente y de qué rubros?

Tenemos 35 empresas socias: aserraderos, carpintería y forestadores.

¿Cómo está afectando el aislamiento social obligatorio a sus empresas socias en su localidad? 


El aislamiento está afectando mucho. Hay muy pocas ventas, cheques rechazados y se hace muy difícil el acceso a los créditos anunciados.

 

¿Qué necesita el sector a nivel local?

Lo que necesitamos fundamentalmente es financiamiento para capital de trabajo y tecnología; y ayuda del 100% para afrontar el pago de salarios de por lo menos 4 meses.

 

¿Qué acciones realizaron desde la cámara? 

Entre las acciones que realizamos está la gestión ante la Dirección de Bosques para facilitar las guías de corte de madera de los valles irrigados a través de internet; la gestión ante la Dirección de Bosques con productores y empresarios para fomentar la forestación en los Valles Irrigados ya sea cortinas y/o macizos; el acompañamiento al Ente Provincial de la Provincia de Río Negro para poner en marcha el Centro Tecnológico de la Madera en Gral. Conesa, Río Negro y el envío de la solicitud de un pedido de ayuda económica al Ministerio de la Producción para aserraderos de muy escasos recursos. 

 

¿Están articulando acciones con otras entidades o instituciones locales? ¿Con cuáles? 

Estamos articulando con la Cámara de Comercio de Cipolletti, Allen, Gral. Roca y Villa Regina para que adhieran a la Resolución Nacional de Construcción de Viviendas de Madera en las regiones de Río Negro y Neuquén. También con el Inti Maderas y la UNC estamos gestionando los ensayos para el CIRSOC 601 de la madera de álamo de los Valles Irrigados de la Patagonia Norte.

 

 

 

 

 

 

 


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved