femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Miércoles 27 de Mayo del 2020 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Chaco: La mayora no pudo pagar la quincena completa ni servicios bsicos

Novedades

Chaco
  Viernes 15 de Mayo de 2020
Chaco: La mayora no pudo pagar la quincena completa ni servicios bsicos

Dialogamos con el presidente de la Asociacin de Productores Forestales del Chaco (A.P.F.Ch.)

FAIMA conversó con los representantes de las cámaras de todo el país para conocer cómo hacen frente a la situación actual. Compartimos sus reflexiones, porque juntos podemos abrir espacios de encuentro e intercambio.

Dialogamos con Javier Aguirre, presidente de la Asociación de Productores Forestales del Chaco (A.P.F.Ch.), de Roque Saenz Peña, Provincia de Chaco, quien responde:

¿Cuántas empresas socias tienen actualmente? ¿De qué rubros?

Asociados activos tenemos 86 y pertenecen a los rubros de Producción Forestal Primaria e Industria Maderera (fábricas de muebles) 

¿Cómo está afectando el aislamiento social obligatorio a sus empresas socias en su localidad? 

El rubro Forestal estuvo parado hasta el 06 de abril, momento en el que arrancó nuevamente la actividad. Varios asociados continuaron haciendo stock en los campos, a la espera de que abran los centros de acopios (Exportadores de Carbón y Tanineras principalmente). Fueron 17 días de paralización de ventas. La mayoría tuvo dificultados para abonar las quincenas, cubrir cheques emitidos, debido a esta situación.

Y el rubro industrial estuvo parado hasta el 14 de abril. Si bien se permitió reactivar la producción, una vez completados los pedidos pendientes no tuvieron más pedidos de sus clientes. En este rubro, el impacto es mucho mayor. La mayoría no pudo pagar la quincena completa, servicios básicos y tiene complicaciones con cheques de clientes que rebotaron.

¿Qué necesita el sector a nivel local?

Que se reactive la demanda, si los centros de consumos retoman su demanda las industrias podrán afrontar los compromisos con el personal, proveedores, etc.

Que estos meses se otorguen créditos a tasa cero, de acreditación inmediata en cuenta tan solo con la presentación del 931 y la declaración IIBB promedio mensual del 2019. 

¿Qué acciones realizaron desde la cámara? 

Con el Gobierno provincial: adelantamos el reinicio de la actividad forestal demostrando su baja probabilidad de contagio por ser aislada en zonas alejadas de los centros urbanos. Además, solicitamos créditos más flexibles y solicitamos habiliten las tapiceras y exportadoras de Carbón.

Con las empresas privadas: difundimos toda la información recibida desde FAIMA, Organismos Públicas Nacionales, Provinciales, Municipales.

Con la SRT: solicitamos un protocolo de seguridad hablando por SRT a fin de no tener conflictos legales al retomar las actividades

¿Están articulando acciones con otras entidades o instituciones locales? ,¿Con cuáles? 

Si. Con la Bolsa de Comercio del Chaco, INTA, IIFA, Ministerio Producción, Secretaria de Ambiente. Todas donde tenemos presencia Institucional o vínculos mediante Convenios sectoriales.

 


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved