femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Viernes 14 de Agosto del 2020 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > La situacin financiera es muy crtica y los Bancos no ayudan

Novedades

CIMAE
  Jueves 4 de Junio de 2020
La situacin financiera es muy crtica y los Bancos no ayudan

Conversamos con el Presidente de C.I.M.A.E., Esperanza, Provincia de Santa Fe.

Dialogamos con Gustavo Mehring, Presidente de C.I.M.A.E., Esperanza, Provincia de Santa Fe, sobre cómo hacen frente a la situación actual:

¿Cuántas empresas socias tienen actualmente?, ¿de qué rubros?

La CIMAE cuenta con 78 socios de distintos rubros: fábricas de Placares, muebles a medida, fábricas de sillas, muebles tubulares, fábricas de aberturas, artículos rurales, muebles para exteriores, fábrica de pallet y embalajes, muebles de oficina, muebles de cocina, fábrica de colchones, mueblerías de venta al público, proveedores de insumos como materiales de lustres, maderas, artículos de tapicería, herrajes, ect.

¿Cómo está afectando el aislamiento social obligatorio a sus empresas socias en su localidad?

Todas las empresas están muy afectadas por el aislamiento obligatorio, las ventas al público siguen sin actividad, las fábricas que pudieron arrancar a trabajar están terminando pedidos pendientes de ventas anteriores al aislamiento, algunas no tienen actividad ya que las ventas actuales son prácticamente nulas. El rubro que siguió trabajando es el de Pallets que si bien bajaron las ventas se pueden mantener. La situación financiera es muy crítica, se cortó la cadena de pagos, hay muchos cheques rechazados y los Bancos no ayudan para poder acceder al crédito.

¿Qué necesita el sector a nivel local?

Lo principal es que vuelva la actividad comercial de las mueblerías, con los protocolos correspondientes a cada comercio, y la suspensión de pago de impuestos como el F931 ( provinciales y municipales), además, el acceso al crédito para capital de trabajo a taza diferenciada con más plazos de pago y con 6 meses de gracia. Y que se efectivice la ayuda prometida por el gobierno con el 50% del salario.

¿Qué acciones realizaron desde la cámara?

Desde la cámara participamos activamente con las reuniones de FAIMA y con el centro comercial de Esperanza, se hicieron notas dirigidas al Gobernador, al senador departamental y municipio con propuestas de ayudas para el sector. Se informa y asesora a los socios de las continuas reglamentaciones que emite el gobierno nacional y provincial.

¿Están articulando acciones con otras entidades o instituciones locales?, ¿Con cuáles?

Estamos alineados con el centro de industria y comercio de Esperanza (CICAE)


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved