femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Viernes 14 de Agosto del 2020 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Mar del Plata: una de las zonas menos afectadas por la situacin

Novedades

mar del plata
  Martes 2 de Junio de 2020
Mar del Plata: una de las zonas menos afectadas por la situacin

Conversamos con el presidente de CICMA, de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires

Dialogamos con Esteban Raúl Zubillaga, presidente de la Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata (CICMA), de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, quien responde:

¿Cuántas empresas socias tienen actualmente?, ¿de qué rubros?

Actualmente nuestra Cámara se compone de cuarenta asociados. Los rubros a los que pertenecen nuestros socios son principalmente carpinterías en general, carpinterías de obra, amoblamientos de baño, cocina y vestidores, fábrica de sillas y venta de maquinaria.

¿Cómo está afectando el aislamiento social obligatorio a sus empresas socias en su localidad?

El aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) establecido por el Gobierno Nacional no ha impactado de gran manera en nuestro sector, debido a que hemos sido incluidos en el decreto que exime a la actividad de la madera del cumplimiento de dicho aislamiento, por lo tanto no hemos presentado limitaciones para poder trabajar.

¿Qué necesita el sector a nivel local?

En cuanto a las necesidades locales se pueden mencionar la habilitación de normativas que permitan la venta al público de los comercios que se dedican a la venta de muebles, adicionalmente un permiso relacionado a este sector para que pueda circular libremente con el objetivo de poder realizar las instalaciones correspondientes. También sería necesario recibir apoyo económico para poder realizar de manera total el pago de sueldos, impuestos y servicios.

¿Qué acciones realizaron desde la cámara?

Como Cámara hemos estado en comunicación permanente entre los miembros de Comisión Directiva y comunicamos a todos nuestros asociados de toda la información oficial que fue surgiendo y que nos fuera provista por la Federación. Así mismo realizamos un relevamiento en toda la zona de influencia para poder conocer cómo era la situación previa a la pandemia, durante el período de cuarentena, y respecto a las expectativas futura que esperan nuestros actores.

¿Están articulando acciones con otras entidades o instituciones locales?, ¿Con cuáles?

Desde CICMA estamos trabajando en conjunto con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) Mar del Plata, así como también con el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata. Por otro lado, nos encontramos actualmente gestando diferentes cursos de capacitación, por medio de un convenio entre nuestra Cámara y la Universidad Nacional de Mar del Plata con el apoyo de la Secretaría de Producción.


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved