femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Miércoles 27 de Mayo del 2020 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Impositivo y Laboral > Medidas de emergencia: prorroga del pago de las contribuciones patronales

Novedades

logo afip
  Jueves 9 de Abril de 2020
Medidas de emergencia: prorroga del pago de las contribuciones patronales

El vencimiento de marzo pasa a abril

Informamos que se publicó la RG 4693/2020 de AFIP que reglamenta los artículos 1, 6 inc. a) y 7 del Decreto 332/2020 que crea el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” (B.O. 01/04/2020).

 

Con esta reglamentación el vencimiento de la presentación de la declaración jurada de las contribuciones patronales con destino al SIPA correspondiente al mes de marzo pasa al 16, 17 y 18 de abril y el pago se prorroga por dos meses para aquellas empresas que resulten beneficiadas del programa.

 

Características del programa

 

·         Las contribuyentes deberán registrarse al servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP” dentro de la página de AFIP entre los días 9 al 15, ambos inclusive (art. 2 inc. a).

·         Los contribuyentes deberán suministrar entre los días 13 al 15, ambos inclusive, aquella información económica de su actividad que el servicio web le requiera (art. 2 inc. b).

·         Los contribuyentes que se hayan registrado y cuya actividad principal se encuentre en el listado de actividades publicado por la AFIP gozarán de la postergación del pago de las contribuciones patronales con destino al SIPA, cuyo cronograma de pagos es el siguiente:

 

Terminación CUIT                     Fecha

       0, 1, 2 y 3                       16/06/2020

        4, 5 y 6                           17/06/2020

        7, 8 y 9                           18/06/2020

 

·         Los contribuyentes que gocen de la postergación del pago de las contribuciones patronales del mes de marzo serán categorizados en el Sistema registral con el código “460 - Beneficio Dto. 332/2020”.

·         Se prorroga el vencimiento general de presentación y pago, de la declaración jurada determinativa de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondiente al período devengado marzo de 2020, conforme el siguiente cronograma:

 

Terminación CUIT                    Fecha

       0, 1, 2 y 3                       16/04/2020

        4, 5 y 6                           17/04/2020

        7, 8 y 9                           20/04/2020

 

Si bien esta reglamentación resulta insuficiente teniendo en cuenta que solo posterga el vencimiento de las contribuciones patronales del mes de marzo y no menciona nada de un plan de facilidades, es un avance.

Es importante aclarar que las empresas deben considerar y elegir entre alguna de las dos opciones: postergar el pago de las contribuciones patronales (marzo y abril) o acceder a la reducción de las contribuciones del mes de abril.

A continuación, detallamos el estado de situación de la medidas anunciadas en el Decreto 332/2020 que tienen impacto para las pymes:

Las empresas que si desarrollan algunas de las actividades esenciales, podrán presentar la solicitud para acceder a alguno de los beneficios, siempre que se verifique un alto impacto negativo en el desarrollo de la actividad. Es decir, que deben acreditar las mismas condiciones detalladas para acceder a los beneficios aplicados a las empresas que no realizan actividades esenciales. El Jefe de Gabinete de Ministros, previo dictamen del Comité de Evaluación y Monitoreo de este programa, aceptará o negará el pedido fundado en criterios técnicos.

Es importante recordar también que por medio de la Decisión Administrativa 450/2020 si incluyeron a partir del 02/04 dentro de las actividades esenciales actividades de nuestra cadena de valor como aserraderos, fábricas de productos de madera o de colchones. Esto quiere decir que con respecto al mes de marzo todas las empresas podrían optar por la postergación de las contribuciones del mes de marzo, porque durante ese mes son consideradas como no esenciales. A partir de abril, la cuestión cambia porque al pasar a ser esenciales algunas actividades, la única manera de acceder a los beneficios es por medio de una solicitud que será evaluada por el Jefe de Gabinete de Ministros.

Todo quedará en la evaluación que deban realizar las empresas al tener que elegir alguna de las dos opciones, postergar o reducir, contemplando si fueron incluidas como actividades esenciales a partir del mes de abril.

Para leer completa la RG 4693/2020 de AFIP y el anexo hace clic aquí. 

Cualquier duda o consulta, nuestros equipos técnicos se encuentran a disposición.

 


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved