femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Jueves 02 de Abril del 2020 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Salta: se reuni la Mesa Foresto Industrial de la provincia.

Novedades

Salta Mesa forestal provincial
  Miércoles 26 de Febrero de 2020
Salta: se reuni la Mesa Foresto Industrial de la provincia.

Se present el Plan Estratgico Forestal 2020-2030 y se dialog sobre las necesidades del sector

Representantes del Centro de Obrajeros del Norte participaron en la reunión de la Mesa Foresto Industrial de Salta junto a funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, productores, gremialistas, representantes de la Cámara Regional de la Producción y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde realizaron un repaso detallado del Plan Estratégico Forestal para la Argentina, entre otros temas.

La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acompañada por Flavia Royón, directora ejecutiva de la Unidad de Financiamiento y Producción de Inversiones. En ese ámbito debatieron junto a los miembros de los distintos sectores, los modos adecuados para implementar en Salta el mencionado plan, y también dialogaron acerca de cuáles son las necesidades de la actividad en la provincia para su promoción.

Los representantes del sector productivo solicitaron el fomento del uso de madera local en la construcción de viviendas en el territorio provincial, mobiliario escolar y aberturas, entre otros elementos. Otro de los puntos fundamentales expuestos fue el régimen “Compre y Contrate Trabajo Salteño”.

En otro tramo de la actividad, abordaron la temática de las diferentes herramientas financieras disponibles a nivel provincial y nacional, destinadas al sector forestal y foresto industrial. Además, comenzaron a plantear ideas para la conformación de un comité organizador para la realización de la Jornada Foresto Industrial en el NOA.

Una nueva reunión fue agendada para consensuar un plan de acción, teniendo en cuenta los temas que, en toda la cadena productiva, son necesarios el de revisión.

Participaron, entre otros referentes, el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, el presidente del Centro de Obrajeros del Norte, Daniel Loutaif, y el secretario general Sindicato de la Industria Maderera de Orán, Leonardo Tarifa. Por la Secretaría de Industria y Comercio, la directora de Agroindustria, Mariela Terán; por la secretaría de Ambiente, la directora de Planificación Territorial, Agustina Soto Castello, y el director de Agricultura, Juan Garay.

 

 


« Volver

 













 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved