femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Viernes 20 de Septiembre del 2019 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > Seguro Verde: Balance a un ao de su implementacin

Novedades

Seguro verde 1
  Miércoles 4 de Septiembre de 2019
Seguro Verde: Balance a un ao de su implementacin

En la sede de APICOFOM Misiones

A un año del lanzamiento del seguro verde, autoridades nacionales y provinciales hicieron un balance y presentaron los avances, en un encuentro realizado en la sede de APICOFOM en Misiones con representantes de la cadena de valor. En la reunión también se difundieron diversos aspectos del programa “Hacemos Futuro”, una herramienta que apunta a sumar empleo en el sector Foresto Industrial.

El Seguro Verde es una iniciativa implementada por compañías aseguradoras y el Gobierno de la Nación, mediante la cual cada póliza de autos, motos y camiones adherida destina el 1% de su valor a la plantación de árboles.

Entre los beneficios de esta política público privada se señalaron el aporte de fondos por parte de las compañías de seguro para el cumplimento de los pagos de la ley 25.080 (actual 27.487) que venían relegados en los últimos años. Se indicó también que se están generando nuevos puestos de trabajo, a partir de la vinculación con el plan ‘Hacemos Futuro’. 

Por su parte, Nicolás Laharrague, Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, destacó: “Este instrumento le dio vida, crecimiento y credibilidad a la ley de Promoción Forestal”. Estimamos que el aporte anual de 2019 ronde los 650 millones de pesos, y se prevé compensar la emisión de dióxido de carbono de 2,8 millones de vehículos. Si proyectamos ese aporte en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo 2030 -que contempla llegar a 2 millones de hectáreas- podremos compensar la emisión de dióxido de carbono de 7,8 millones de automóviles, la mitad del parque automotor actual”.

 

Articulación con el programa “Hacemos Futuro” y el “Plan Empalme”

El cierre de la jornada estuvo a cargo del titular del programa “Hacemos Futuro”, Matías Kelly, quien indicó: “Hace dos años cambiamos la lógica de los planes sociales al obligar a que todos los titulares del beneficio terminen el estudio secundario y se formen a nivel profesional u oficio, con la idea de que así puedan tener un empleo autogestionado, dado que notamos que había una correlación muy importante entre contar con esos estudios de formación y la obtención de empleo real”.

 

En ese sentido, amplió la idea al relatar que “a la obligación de capacitarse le agregamos la particularidad de tener en cuenta el contexto en el que esa persona se forma, y con ese diseño en mente identificamos las cadenas productivas locales para brindar formación específica de acuerdo al contexto. A esa posibilidad de formarse para conseguir empleo le añadimos un beneficio a las empresas: Si contratan gente que cuenta con un programa social y la capacitación específica, a través del programa Empalme pueden acceder a un beneficio económico concreto, el ahorro de una parte del sueldo que le va a pagar”.    

 



GALERÍA DE IMÁGENES
« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved