femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Sábado 21 de Septiembre del 2019 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Seguro de indemnizacin por fallecimiento e incapacidad del trabajador

Novedades

Relevamiento FAIMA
  Miércoles 21 de Agosto de 2019
Seguro de indemnizacin por fallecimiento e incapacidad del trabajador

Relevamiento de FAIMA

¿Cuánto conocen las pymes madereras sobre las indemnizaciones por fallecimiento del trabajador o por incapacidad de retomar sus tareas luego de un accidente laboral?

Ante este interrogante, FAIMA está trabajando en distintas variantes para paliar este costo oculto que muchos desconocen y que dada la compleja realidad económica actual puede llevar al cierre de empresas por su imposibilidad de pago.

 

En primer lugar, hay que entender de qué se tratan estas obligaciones:

Las indemnizaciones antes mencionadas tienen su origen en los artículos 248 (extinción del contrato de trabajo por fallecimiento del empleado, cualquiera fuera la causa) y 212 (incapacidad parcial y permanente) de la Ley de Contrato de Trabajo, y que ante la ocurrencia de alguno de estos eventos el empresario se ve obligado a abonarlas. En ambos casos, estas indemnizaciones equivalen al 50% de la indemnización por antigüedad, que en algunas pymes que cuentan con personal con muchos años de antigüedad representan montos difíciles de afrontar.

La indemnización tiene como finalidad brindar asistencia a los miembros de la familia del trabajador frente a una contingencia que genera gastos y necesidades, los que deben ser afrontados en un difícil contexto, no solo a raíz de la pérdida del familiar, sino además, de la fuente de ingresos que este aportaba con su salario.

Hay que aclarar que la indemnización por muerte, establecida por el art. 248 de la LCT, no se encuentra contemplada en la cobertura brindada por las ART, dado que los supuestos que le dan origen son totalmente independientes.

Con el fin de conocer la realidad de las pymes de nuestro sector los invitamos a responder el siguiente relevamiento antes del 13 de septiembre del 2019.

https://es.surveymonkey.com/r/Relevamiento

 

Para mayor información puede consultar al sr. Lucas Torres al 011-4343-4303 o administracion@faima.org.ar

 

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved