femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Domingo 08 de Diciembre del 2019 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Impositivo y Laboral > Cambio de CLANAE para beneficio del MNI

Novedades

CLANAE
  Miércoles 17 de Julio de 2019
Cambio de CLANAE para beneficio del MNI

Resolucin conjunta del Ministerio de Produccin y Trabajo y AFIP

En el Boletín Oficial se publicó una resolución conjunta del Ministerio de Producción y Trabajo y AFIP que clarifica el procedimiento de cambio de CLANAE para que puedan gozar del adelanto del 100% del MNI (vigente para aserraderos e industria del mueble) para aquellas empresas cuya actividad está vinculada a estos rubros pero que su CLANAE principal no lo refleje debido a incidencias administrativas o contables. Este punto fue elevado por FAIMA ante el Gobierno, en orden de dejar sentado correctamente los procesos que deben seguir las empresas.

La resolución indica que el análisis de actividad principal declarada con posterioridad al 31/12/2018 será efectuado por AFIP. A tal efecto, aquellas empresas que requieran cambiar su CLANAE deberán presentar ante AFIP lo siguiente:

1.       Nota en los términos de la Resolución General N° 1.128 (AFIP), que contenga una descripción clara y precisa de la actividad principal desarrollada, indicando la fecha de inicio o modificación de la misma.

2.       Certificación extendida por Contador Público independiente, con firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que ejerza el control de su matrícula, en la que conste la actividad principal desarrollada y, en caso de modificación de la misma, el detalle de los ingresos brutos correspondientes a los SEIS (6) meses anteriores a la fecha de modificación, o el menor tiempo transcurrido desde su fecha de inicio.

En el supuesto que el empleador realice o hubiera realizado más de una actividad durante los períodos a informar, el referido detalle de los ingresos brutos deberá ser proporcionado en forma diferenciada por cada actividad desarrollada.

La ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS podrá requerir al empleador, dentro del término de QUINCE (15) días hábiles administrativos contados desde la fecha de la presentación efectuada, el aporte de otros elementos que considere necesarios a efectos de evaluar el carácter de la actividad principal declarada.

Para más información, pueden acceder a la Resolución completa haciendo  CLIC AQUÍ

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved