femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com
Martes 23 de Julio del 2019 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Nuevos Programas de incentivos para empresas que contraten jvenes

Novedades

Programas de incentivos a empresas
  Lunes 6 de Mayo de 2019
Nuevos Programas de incentivos para empresas que contraten jvenes

Para trabajadores desocupados mayores de 18 aos

Programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT)

Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y a trabajadores desocupados mayores de 18 años y tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas al permitir la formación de trabajadores de acuerdo a sus necesidades.

Los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica a cargo del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) de la Nación o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

Las empresas participantes deberán designar un tutor cada 10 participantes y garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y un Plan Médico Obligatorio para los trabajadores.

Para más información sobre este programa, ingrese aquí

https://www.argentina.gob.ar/trabajo/ept

Programa de Inserción Laboral (PIL)

El Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal. Los incentivos varían según el tamaño de la empresa y la jornada laboral.

Está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y a trabajadores desocupados mayores de 18 años. El programa brinda además un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica.

Cuando una empresa incorpora trabajadores desocupados a través del PIL y los registra recibe una ayuda económica (incentivo) del Ministerio que cubre parte de su salario. La empresa se hace cargo de completar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo.

La duración en la contratación de trabajadores, a través del Programa PIL, varía según la edad y género de los trabajadores y el tipo de empresa, e irá desde los 6 hasta los 12 meses sin posibilidad de renovación. Las empresas podrán, una vez finalizado un entrenamiento, incorporar como trabajadores registrados a las personas entrenadas y utilizar los beneficios del Programa de Inserción Laboral.

Para más información, ingrese aquí

https://www.argentina.gob.ar/trabajo/pil


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved