Lunes 25 de Marzo del 2019 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Bienes Finales > Novedades > Reglamento técnico: Etiquetado oficial

Novedades

Reglamento técnico
  Lunes 11 de Marzo de 2019
Reglamento técnico: Etiquetado oficial

Para muebles de tableros planos

A partir del nuevo reglamento técnico para muebles se deben cumplir ciertas condiciones para comercializar muebles de tableros planos en la República Argentina. Como responsabilidad para los agentes locales, este reglamento indica:

  • Completar la Declaración Jurada de Composición de Producto que de cuenta de los productos comercializados a partir de lso 120 días corridos contados desde hoy.
  • La obligatoriedad de etiquetado con información al consumidor según lo dispuesto por el reglamento técnico a partir de los 365 días corridos contados desde hoy.

 

Ya se publicó en el boletín oficial el modelo de etiqueta que exige este reglamento técnico. La Resolución que da los detalles es la 52/2019 y en sus anexos se encuentran los documentos con los formatos, diseño y requisitos de contenido de las etiquetas.

Pueden acceder a la Resolución a través de este link: 

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/202797/20190307 

 

Es muy importante que desde las cámaras reenvíen esta información a sus socios fabricantes de muebles para que puedan cumplir con lo exigido por el reglamento. En caso de presentar problemas, desde FAIMA podemos contactarlos con los técnicos de la Secretaría de Comercio encargados de la implementación.

Después de 2 años y medio de trabajo intenso de FAIMA junto a la Secretaria de Comercio, los muebles de tableros planos cuentan con un instrumento que mejora sus condiciones de competencia frente a las importaciones, al tiempo que cuida la salud y seguridad de los consumidores.


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved