Jueves 13 de Diciembre del 2018 home I sitemap I contacto
 
 
 
CONFERENCIAS Y EVENTOS > Otros Eventos > Topografías del Descanso en Proyecto Deseo

Novedades

Topografías del descanso
  Viernes 16 de Noviembre de 2018
Topografías del Descanso en Proyecto Deseo

Se puede visitar hasta el domingo 18/11 en Shopping Alcorta de 10 a 21hs

 

En el marco de la tercera edición de Proyecto Deseo, invitamos a visitar “Topografías del descanso”, un espacio para la reflexión y la búsqueda de nuevas relaciones entre soporte y cuerpo explorando el “descanso” desde un lugar no convencional.  Puede visitarse hasta el domingo 18 de noviembre, en el Shopping Acorta, Salguero 3172, CABA, de 10 a 21h.

 

La experiencia se materializa con soportes y escalas diferentes y complementarias. Por un lado, se presenta como un territorio de encuentro, como una gran topografía variable en donde el cuerpo se aloja y descansa en un contexto de uso individual o grupal. Por otro lado, como un soporte habitable, como un lugar que genera contención y alberga el cuerpo desde apropiaciones indeterminadas. Finalmente, como un portable que aloja, abriga y a su vez funciona como soporte de descanso. La experiencia se realiza tomando como material base distintos tipos de poliuretano con distintas densidades en donde el layer final es la viscoelástica.

Topografías del descanso fue realizado en conjunto por el Grupo Piero y las Diseñadoras Diana Cabeza, y Analía Sirabonián, en el marco de Proyecto Deseo.

Organizada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) Proyecto Deseo continúa fortaleciendo su propuesta de contar al interior de la cadena mueblera y al consumidor final el potencial innovador que hay en el país.

Con Proyecto Deseo nos proponemos profundizar la relación entre el diseño y la industria; vínculo que ya ha posibilitado la generación de innovadores objetos a lo largo de tres ediciones que buscan repensar al próximo mueble argentino“, afirmó Pedro Reyna, Presidente de FAIMA.

Esta edición se renueva y contará con un Laboratorio Experimental de Muebles. Se trata de un espacio donde la creatividad es protagonista y se plasman piezas únicas y de lo más innovadoras; los nuevos materiales, el diseño y la última tecnología se transformaron en muebles diferentes, con identidad propia y gran personalidad. “El laboratorio brinda la posibilidad de pensar procesos creativos desde un nuevo lugar que implique entender el propio deseo, la necesidad de expresión, la búsqueda y la experimentación”, afirmó Carolina Martinez, especialista en comunicación y una de las organizadoras de la muestra.

http://www.proyectodeseo.com.ar/

 


« Volver

 












 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved